Realizó una inspección a los espacios de esta estructura

Presidente Maduro: Espacios de la Torre Confinanzas serán utilizados para impulsar educación, cultura y seguridad

Presidente Maduro en la Torre Confinanzas

Presidente Maduro en la Torre Confinanzas

Credito: VTV

29 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que los espacios de la Torre Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, serán utilizados para impulsar la educación, la cultura y la seguridad, tras la reubicación de las 1.200 familias que vivían en ese lugar bajo condiciones precarias.

Hay que "construir un gran centro para la cultura, las artes y la seguridad de toda Caracas", dijo el mandatario, al tiempo que explicó que en cada una de las tres estructuras que conforman este complejo servirá como espacio para estos ámbitos.

El jefe de Estado realizó una inspección a los espacios de esta estructura, en transmisión de Venezolana de Televisión, y comentó que una de las estructuras debe avocarse "al nuevo modelo de seguridad y al Movimiento por la Paz y la Vida".

En esa torre van a funcionar estructuras "de los nuevos equipos que se están constituyendo para la seguridad pública, para la protección de los ciudadanos, y va a ser un gran centro de comunicaciones, de acción, para la gran Caracas, que sirva como modelo del proyecto de seguridad Patria Segura", indicó Maduro.

La segunda estructura estará dedicada "a la cultura, las artes, la creación, el teatro, el cine", dijo, al tiempo que señaló que sería un espacio para que el Sistema de Orquestas Simón Bolívar forme un centro de trabajo y realice exposiciones. Además, convocó para esta tarea cultural al Movimiento de Teatro César Rengifo "para tener la escuela más hermosa y con mayor tecnificación para este movimiento de teatro infantil y juvenil".

Mientras que la tercera torre "será para el desarrollo de la educación, de la formación a todo nivel. Los nuevos proyectos educativos, los nuevos proyectos pedagógicos para la formación de nuestros niños y jóvenes", indicó Maduro.

En estos espacios se establecerán núcleos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

La Torre Confinanzas fue desalojada por completo esta semana gracias a la Operación Zamora, proyecto que le dio hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a 4.585 personas que habitaban la infraestructura, que quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994, saldando así una deuda histórica con un grupo de venezolanos víctimas de la exclusión que signó la IV República y que optaron por vivir en esa torre a falta de techo propio.

Las familias que habitaban la torre procedían de varias partes de Caracas y del interior del país, así como personas procedentes de Colombia, Ecuador y Perú, comentó el mandatario, quien resaltó el compromiso revolucionario de dignificar a estas familias.

"En 10 meses se ha logrado el milagro, más de 1.200 familias ahora están en un hogar, en un apartamento digno (...) Llevamos en el alma este logro, la patria nueva", expresó en transmisión de VTV.

Maduro comentó que para cumplir la nueva tarea fue designada una comisión presidencial encabezada por Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat; Ernesto Villegas, el jefe de la Operación Zamora; Reinaldo Iturriza, ministro para la Cultura; Pedro Infante, de Juventud y Deportes; y Héctor Rodríguez, de Educación, así como Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas. Y como secretaria de la instancia fue nombrada la arquitecto Paola Posani.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter