(Infografía) Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en Latinoamérica

Empresas rusas como Gazprom, Rosneft y Lokoil, entre otras, inviertan más de 20 mil millones de dólares anuales en Venezuela

Empresas rusas como Gazprom, Rosneft y Lokoil, entre otras, inviertan más de 20 mil millones de dólares anuales en Venezuela

Credito: Prensa MPPRE

29 mayo de 2015.- Desde mayo del año 2001, con la primera visita oficial del Comandante Hugo Chávez a Moscú, la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa conforman una alianza estratégica sólida, que trasciende los campos de la economía, el petróleo, la investigación y la cultura.

En ese transcurrir, hasta el 2015, ambas naciones sostienen más de 250 acuerdos en 63 diferentes áreas estratégicas de inversión. Y es que, el buen trato comercial de ambos países se consolida con el nacimiento (también en 2001) de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

De esta manera, ha sido posible que empresas rusas como Gazprom, Rosneft y Lokoil, entre otras, inviertan más de 20 mil millones de dólares anuales en territorio venezolano.

Ahora, Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en Latinoamérica

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, para celebrar la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), donde acordaron nuevos proyectos en materia de industria petrolera, cooperación mutua en agricultura e importaciones, incluso en materia cultural.

"Queremos expandir nuestras relaciones de cooperación en áreas estratégicas como la energía, educación, comercio y cooperación militar. Además, Venezuela ha estado apoyando a Rusia en el escenario internacional incluyendo la Asamblea de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad en materia de derechos humanos. Tenemos la misma postura", afirmó Lavrov, tras señalar que Rusia y Venezuela son las principales fuerzas del nuevo mundo multipolar que se está construyendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13158 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter