Jueves 28 de mayo y hasta el sábado 30

Lara: Ayer jueves en Carora se inició el V Encuentro Nacional de Muñequeras

Credito: Prensa alcaldía de Torres

29 de mayo de 2015.-Desde este jueves 28 de mayo y hasta el sábado 30, Carora será sede del V Encuentro Nacional de Muñequeras Carora 2015. Evento que año a año procura visibilizar esta importante tradición de la confección de muñecas y muñecos de trapo.


Neybis Bracho, miembro del comité organizador, informó que la actividad se iniciará el próximo jueves a las 4:00 de la tarde en la sede de Las Librerías del Sur Carora, donde se llevará a cabo la recepción de las participantes provenientes de Zulia, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Sucre, Caracas, Mérida, Nueva Esparta y Lara.


Detalló que para este año se tiene prevista las participaciones de Luis Miguel Badaraco, Voz Urbana, Aurita Urribarrí, grupo Karuai, Surconciente, entre otros.


El encuentro continuará el día viernes con talleres de muñequería tradicional a dictarse todo el día en las comunas: Cacique Arichacán, Panamericana, Manuelita Sáenz, Juana Francisca Arriechi, Juan Jacinto Lara, Hermes Chávez, San Antonio, entre otras.


Estos talleres permiten que los realizadores torrenses intercambien experiencias y técnicas con los realizadores invitados de otros estados del país. Este quinto encuentro se realiza como tributo a Leonía de San Pedro y Tino Carrasco.


El sábado 30 de mayo se tiene previsto realizar una caminata partiendo a las 9:00 de la mañana desde la plaza Lara y llegando al parque ferial de Carora, donde se dará llevarán a cado los actos culturales y conversatorios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter