Asamblea Nacional prevé sancionar proyectos de protección al adulto mayor y parto humanizado

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: AVN

28 mayo 2015 - La diputada Odalis Monzón, vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional anunció este miércoles que el poder legislativo prepara los proyectos de ley "de Protección Familiar al Adulto Mayor y de Parto Humanizado".

Explicó que el proyecto de "Ley de Protección Familiar al Adulto Mayor permitirá delimitar y señalar las responsabilidad que con las personas de la tercera edad tienen los familiares".

"Esta ley va contra el abandono social hacia el adulto mayor caracterizado por la falta de atención y cuidado por parte de los familiares cuestión que afecta psicológica y emocionalmente a los adultos mayores", declaró.

En cuanto a la ley de parto humanizado, Monzón señaló que "esta legislación atacará aquellos casos en los cuales se registran violencia obstétrica o psicológica durante el parto, de manera de luchar contra los maltratos producto de negligencia o desconocimiento médico, así como las ofensas contra las pacientes y sus acompañantes y todo aquello que permita reducir la mortalidad de niños y mujeres durante en momento del alumbramiento".

La diputada, que hizo el anuncio en el del foro Rescate de los Valores de la Familia, dijo que estas normativas "contribuirán a fortalecer la patria a través de la familia".

FAMILIA SOCIALISTA

Monzón expuso que la comisión de la que forma parte impulsa "una visión de la familia fundamentalmente como socializadora primaria del ser humano, en su responsabilidad formativa de la mujer y hombre nuevos que requiere el socialismo del siglo XXI". "Solo a través de ella será posible la construcción y desarrollo del legado del legado del comandante eterno", añadió.

La parlamentaria del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) aseguró que mediante la transformación de los valores familiares podemos contar con una sociedad solidaria en la que los ciudadanos no le dejen todo al Estado sino que sea mucho más fraterna donde se practiquen los valores socialistas del compromiso y la responsabilidad así como las actitudes positivas, proactiva, constructivas, críticas y autocríticas; además de la valentía, fortaleza, antiimperialismo, anticorrupción y colectivismo.

Monzón hizo especial hincapié "en que el pueblo debe hacer suyos los instrumentos legales y cumplirlos para lograr los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019". Entre las leyes preparadas por la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional que se reformarán en este periodo legislativo destaca la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescentes en aspectos relacionados "con la ejecución de las sanciones que permita incluirlos en programas socioeducativos y no excluirlos de la sociedad como actualmente ocurre".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter