Con una intención de inversión de siete mil millones de bolívares

Monagas: El estado cuenta con 38 empresas para exportación

Credito: Carlos López

Un total de 54 empresas solicitaron certificación de calidad para comercializar sus productos en el mercado interno y extranjero.

De las empresas visitadas durante la feria Expo Monagas Productiva 2015, un total de 38 cuenta con el potencial para exportación, a estas industrias se les brindará las herramientas para la realización de todos los procesos que esto conlleva.


Así lo anunció la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, quien junto al presidente del comité organizador de la feria empresarial Jesús González, detalló que estas empresas pertenecen a los ramos: agroindustrial, alimentario, artesanal, maderero (Aserradero), automotriz, así como fábricas de calzados, productos avícolas, fertilizantes, manufacturero, metalmecánico, metalúrgico, plástico, química y textil.

Santaella indicó que durante los días que se llevó a cabo la actividad productiva se atendieron 90 empresas que iniciaron el proceso para el registro de marcas y dos universidades que se le están haciendo los trámites para la patente de innovaciones.

Además se le otorgaron derechos de denominaciones de origen a dos productos diferenciados de Monagas como son, la miel de Maturín y el cacao de la parroquia Caripito, municipio Bolívar.

Certificación
Con la idea de apoyar al sector empresarial un total de 54 compañías solicitaron certificación de calidad para comercializar sus productos en el mercado interno y extranjero; en este sentido aseveró la jefa de Gobierno de Monagas que las unidades productivas que reúnen todo lo requerido para exportar se concentran en el sector alimentario y manufacturero que comprende el tema eléctrico, construcción y plástico.

Intención de inversión
La máxima autoridad del estado informó que se cerró la mesa de negociación con una intención de inversión por el orden de los siete mil millones de bolívares, recursos que se canalizaran a través de la banca pública y privada
Asimismo añadió que Expo Monagas Productiva 2015 estuvo distribuida en el pabellón Productivo, Petróleo y Gas con 169 stands, el pabellón Ganadero con 20 stands y el pabellón Monagas con 49.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter