Lara: Denuncian trabas de la gobernación para iniciar trabajos de refacción en hospital de Barquisimeto

Hospital Central "Antonio Maria Pineda" de Barquisimeto

Hospital Central "Antonio Maria Pineda" de Barquisimeto

Credito: web


Barquisimeto, 26 de mayo de 2015- La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara, Anna María De Palo, denunció este martes que las autoridades del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en la capital larense, han impedido el inicio de obras de refacción en el principal centro asistencial de salud de la región.

Estas declaraciones las emitió De Palo durante una inspección realizada al área de la cocina del hospital, lugar en el que empresas contratadas por el Gobierno nacional no han podido comenzar las obras de repotenciación por órdenes de Francisco Rojas, el director del centro asistencial administrado por la gobernación de Lara.

La presidenta del ente legislativo estadal recordó que las refacciones de la cocina y la morgue del principal centro de salud de la capital larense, debieron iniciarse el pasado 18 de mayo, una vez que el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, le diera inicio a los trabajos del Gobierno nacional.

No obstante, "a la empresa contratista que refaccionará la cocina del hospital, no le han dado acceso a los espacios para comenzar los trabajos. Igual ha sucedido con la morgue" del nosocomio.

Acusó que el director del hospital ha impedido el acceso a las instalaciones de la cocina a los trabajadores de la empresa, alegando que no hay autorización por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

No obstante, la diputada mostró el oficio que establece el inicio de la obra. La parlamentaria estadal consideró que la actitud del director del hospital es de saboteo a los esfuerzos del Gobierno nacional, de contribuir al desarrollo del sector salud en la región.

De Palo explicó que las instalaciones de la cocina del hospital serán modernizadas, se cambiarán todos los equipos y se colocará un nuevo sistema de gas, que permitirá triplicar la cantidad de platos para los pacientes y el personal del centro asistencial.

Esta cocina, destacó la diputada, "permitirá la preparación de 400 platos por turno, es decir 1.200 comidas de calidad al día, para los pacientes y trabajadores del centro de salud". En esta obra el Gobierno nacional invierte 20 millones de bolívares.

En la morgue, agregó, se acondicionará el área de vapores. Se adecuará el piso y serán reinstalados los drenajes. En esta obra el Gobierno nacional también invierte 20 millones de bolívares. Precisó la parlamentaria que ambos trabajos no paralizarán el funcionamiento de la cocina y la morgue del centro hospitalario.

La diputada, acompañada de otros parlamentarios estadales, aseveró que denunciará el caso ante la Defensoría del Pueblo de la entidad larense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter