Contrarrestar campaña de rumores

Presidente del BCV se reunirá con representantes de las bancas pública y privada

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes

Credito: Agencias

Caracas, mayo 26 - El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sostendrá un encuentro con representantes de las bancas pública y privada para tomar acciones tendentes a contrarrestar la campaña de rumores sobre la economía venezolana.

Durante el fin de semana se desató un ataque especulativo a la moneda y, en ese sentido, Merentes espera afinar estrategias para enfrentar esta ola de rumores. El encuentro se realizará en las próximas horas, informó el presidente del BCV al diario Últimas Noticias.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que los rumores no tienen ningún tipo de racionalidad.

"Cómo se puede hablar de que el Gobierno quiere aplicar un corralito?", dijo Lobo. "Solo hay que ver la diferencia entre la actitud del Gobierno en 1994 con la crisis financiera y la respuesta del Gobierno bolivariano en la minicrisis de 2010, allí se protegió a todos los ahorristas", afirmó.

En el caso del alza de la divisa, dijo que son páginas web que ponen un precio al dólar, "un precio sin valoración, sin tomar en cuenta oferta y demanda, son parte de la guerra contra nuestra economía y como tal debemos tomar esa información".

Al referirse a la situación presentada la semana pasada con el ascenso inesperado del precio del dólar superando la barrera de Bs 400 según la página DólarToday, Alexander Dudamel, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la AN, indicó que esto "es un accionar criminal que persigue deshacer todas las acciones que emprende el Gobierno contra las distorsiones".

"Quieren dar la idea de que nuestra moneda está cada vez más devaluada, de que tenemos una altísima inflación y de que el Gobierno no actúa; esto es una acción que perjudica nuestra economía, son técnicas para generar zozobra y angustia", afirmó.

Por su parte, el diputado Jesús Faría, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno estudia un esquema cambiario con dos tasas: una libre y otra controlada. que "no está planteado ni es aceptable dolarizar la economía, eso está descartado...lo que está plantaedo es la simplificación cambiaria."

Dijo estar consciente de que los empresarios usan el dólar paralelo como referencia para vender sus productos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter