Niños venezolanos rinden homenaje a César Rengifo y el presidente Maduro les acompaña

Caracas, mayo 24 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompaña este domingo a niños y niñas de las parroquias de Caracas que participan en la puesta en escena de la obra Como un cachito de Luna, obra que forma parte de las actividades programas para rendir homenaje al reconocido dramaturgo, pintor, poeta y promotor cultural venezolano César Rengifo, a propósito del centenario de su nacimiento.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se observó al Jefe de Estado en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y demás integrantes de su familia.

Como un cachito de Luna cuenta una historia que pone de manifiesto la solidaridad, la valentía, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la honestidad, la identidad y lealtad nacional como valores principales de niños, niñas y adolescentes.

Más de 300 niños de 23 parroquias de Caracas, integrantes del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, participan, desde hace varias semanas, en esta presentación de la versión de Rengifo de la obra del escritor Jaime Barres, en reconocimiento al importante aporte de su trabajo a la cultura nacional.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. Desde niño sintió un gran interés por las artes, heredado de quien fuera su padrino y mentor José Carmen Toledo, quien lo ilustró sobre la pintura y lo ayudó a ingresar en la Escuela de Bellas Artes, donde egresó como artista plástico.

Rengifo fue autor de más de 40 piezas teatrales y pictóricas, que tienen una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, 2015 fue decretado por el Gobierno Nacional como el año de Rengifo, por lo que el Estado adelanta esfuerzos para promover la incursión teatral de niños y adolescentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter