(VIDEO) Canciller Delcy Rodríguez: Venezuela es víctima del acoso mediático

La canciller de la República, Delcy Rodríguez en entrevista con José Vicente Hoy.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez en entrevista con José Vicente Hoy.

Credito: Prensa MPPRE

24 May. 2015.- La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el país es una víctima del acoso mediático, como parte de una política comunicacional orquestada internacionalmente para arremeter contra Venezuela.

Tras un análisis de publicaciones de medios españoles, durante 17 semanas, se detectó un 71% de información negativa contra Venezuela, sus instituciones o sus autoridades, (29% fueron neutrales y 0 positivas), la canciller aseguró este domingo que hay una arremetida contra el país.

“Hay una campaña feroz contra Venezuela, que busca deslegitimar las instituciones del Estado venezolano”, dijo apuntando que las acusaciones hechas por los medios internacionales contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, va más allá de afectar la moral de la persona, sino también al Estado en general porque se trata del presidente de un poder juega un papel preponderante en el país.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, Rodríguez asegura que la campaña mediática contra el Presidente de la Asamblea Nacional y contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la intensión de erosionar la legitimidad del estado venezolano, hasta señalarlo como un “Estado fallido o forajido”.

“La concepción del estado fallido o forajido no es una concepción jurídica, sino que es una concepción creada por Estados Unidos para permitir la intervención en determinados países que no son cónsonos con sus intereses hegemónicos”, advirtió.

En este contexto indicó que la campaña mediática contra el país, iniciada el pasado año con la cartelización editorial de todos los medios del continente americano, además de pretender el debilitamiento del Gobierno y las instituciones del Estado, busca apoderarse de la opinión pública para desmoralizar al pueblo venezolano y se facilite la intervención extranjera.

Rodríguez señaló que el acoso mediático es “terrible”, porque no es posible ejercer acciones contra “centros de poder” que se refugian en el derecho mundial de la libre expresión.

“Cuando tratamos de ver las acciones contra los centros de poder mediático ahí es cuando uno realmente siente que esta enfrentando un poder que es completamente anómico y usted se pone a revisar jurisprudencia de organismo internacionales o incluso de tribunales nacionales de determinados países la impunidad con la que actúan los medios de comunicación es absoluta, es una franja donde no entra ningún tipo de derecho, ni los derechos nacionales, ni los derechos internacionales”.

Afirmó que el “poder mediático” es autónomo y responde a fuerzas financieras, comportándose como “el brazo armado a nivel de la opinión pública”, que además goza de impunidad absoluta en el mundo.

Es el brazo armado de la opinión pública", señaló Rodríguez entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite los domingos Televen.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6314 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter