Textileras socialistas destacan en la ExpoMonagas Productiva

Feria textil en el teresa carreño

Feria textil en el teresa carreño

Credito: AVN


Caracas, 22 de mayo de 2015.- En la ExpoMonagas Productiva, evento instalado en Maturín, estado Monagas, con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo en el país, destacan 15 textileras socialistas, inauguradas en 2014 por la Gobernación del estado.

En el evento, las textileras dan a conocer su trabajo en la elaboración de uniformes escolares, pijamas, ropa interior, uniformes para funcionarios policiales, ropa para bebés, entre otros productos.

Josefa Elsaman, coordinadora de estas empresas de producción social en Monagas, resaltó el gran número de personas que se han acercado al stand, atraídos por los diferentes productos que allí se exhiben como es el caso de la camisa "guayabera".

"(Esa prenda de vestir) ha llamado fuertemente la atención, especialmente en los hombres, por el buen acabado, confección y sobre todo el precio accesible con el que se ofrecen", apuntó la trabajadora citada en una nota de prensa de la gobernación de Monagas difundida este viernes.

Estas empresas generan empleos directos a más de 200 mujeres de la región, capacitándolas desde la parte técnica en el manejo de maquinarias industriales, corte y confección, hasta la parte organizativa en la conformación y el manejo de empresa.

ExpoMonagas Productiva 2015 forma parte de las actividades realizadas en el país destinadas a fortalecer la economía nacional, para contribuir a contrarrestar los efectos de la guerra económica en el país emprendida por sectores de la derecha, quienes utilizan mecanismos como el desabastecimiento, especulación de precios y contrabando de productos, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno Bolivariano, que desde hace 16 años ejecuta políticas públicas de redistribución justa de la riqueza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter