Gobierno entregó 1.400 tabletas Canaima Universitarias a estudiantes de Táchira

Credito: AVN


Caracas, 23 de mayo de 2015- Este viernes, el Gobierno Nacional entregó mil 400 tabletas Canaima Universitaria a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira Manuela Sáenz, en la entidad andina, con el objetivo de fortalecer su proceso de aprendizaje.

"El Gobierno Bolivariano es el único que se ha preocupado por equipar a los estudiantes con herramientas tecnológicas y pedagógicas de este tipo", expresó el rector de la institución Argenis Hevia, citado en nota de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Igualmente en el estado Cojedes, mil 300 estudiantes estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Misión Sucre y de la Universidad Deportiva del Sur, recibieron sus tabletas Canaima Universitaria, para fortalecer su formación y practica profesional.

El acto de entrega se realizó en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, y contó con la participación del personal de Cantv, autoridades universitarias, representantes del gobierno regional.

El Proyecto Canaima Educativo, que ha favorecido a 3,5 millones estudiantes de educación básica, media y universitaria de todo el país, es una iniciativa que busca promover las tecnologías de la información y la comunicación, además de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad como derecho humano y constitucional.

Las tabletas son fabricadas y ensambladas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), compañía anónima de capital mixto conformada por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la empresa de la República Popular China Inspur Internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter