Hallan avioneta con bandera mexicana siniestrada en Cojedes

El jefe del comando de Operaciones de la GNB, GD Sergio Rivero Marcano, informó sobre el hallazgo

El jefe del comando de Operaciones de la GNB, GD Sergio Rivero Marcano, informó sobre el hallazgo

Credito: Archivo

22 de Mayo.- Una avioneta tipo Cessna siniestrada y con bandera y siglas mexicanas fue hallada este viernes en el Fundo La Gomera, ubicado en el sector La Aguana, municipio Girardot del estado Cojedes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe del comando de Operaciones de la GNB, GD Sergio Rivero Marcano, indicó que la aeronave fue detectada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela, tras la activación de una radiobaliza de emergencia (aparato transmisor de radio utilizado para facilitar la localización de un objetivo).

La información fue transmitida al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que de manera inmediata activó a los funcionarios del Comando Rural número 329, quienes realizaron el hallazgo de la aeronave.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las dos personas a bordo de la avioneta, de nacionalidad mexicana, debieron realizar un aterrizaje forzoso debido a que la aeronave quedó sin combustible.

Los ciudadanos, que quedaron bajo arresto, responden a los nombres de Resa Mendoza, de 63 años de edad, y Jaimen Alexander López, de 23 años. Tenían en su posesión dos GPS, dos teléfonos satelitales, una balsa improvisada, 2.800 dólares y una pistola automáticas, detalló el jefe del comando de Operaciones de la GNB.

El GD Sergio Rivero Marcano indicó que ambas personas fueron llevadas a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para un chequeo médico, y a Mendoza, que es insulinodependiente, se le prestó la atención necesaria.

Asimismo, explicó que, en los interrogatorios, "estas personas admiten que fueron contratados por una organización dedicada al tráfico de droga en México, liderizada por una persona llamada 'El Pariente".

"Los contrata en Chiapas (México) para que salieran desde una pista al sur-oeste de Guatemala, cruzando el Mar Caribe, y violando el espacio aéreo venezolano. Entraron por Falcón hacia los llanos, y tenían como destino un sector llamado La Venturosa, en el departamento del Arauca, en Colombia. Allí, pretendían cargar con 500 kilos de cocaína", precisó el jefe del comando de Operaciones de la GNB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8259 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter