Mujeres dan su respaldo incondicional a Diosdado

Mujeres respaldaron a Diosdado Cabello

Mujeres respaldaron a Diosdado Cabello

Credito: Ciudad Caracas

22 de mayo de 2015.- Representantes femeninas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras organizaciones políticas y movimientos populares que apoyan el proceso revolucionario, manifestaron ayer su respaldo incondicional al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante los ataques mediáticos de que ha sido víctima durante los últimos días.

La información fue dada a conocer por la diputada María León, quien al respecto anunció que para hoy a las 10 de la mañana está previsto que concurran ante el Ministerio Público, en su sede de Parque Carabobo, para adherirse a la investigación que hace varios días solicitara Cabello en relación a este caso.

La parlamentaria, en nombre de las mujeres revolucionarias, reconoció los méritos del dirigente socialista, desde que acompañó a Hugo Chávez en la rebelión del 4 de febrero de 1992, hasta su férrea defensa de la Patria ante los ataques y hechos de violencia protagonizados por la ultraderecha durante el pasado año, y que en 2015 se han manifestado a través de la guerra económica, pasando por momentos históricos como los sucesos de abril de 2002 y el paro petrolero de ese mismo año.

León advirtió al Gobierno de Estados Unidos que las mujeres revolucionarias defenderán con todo la reputación de Cabello y de su familia.

"Si ustedes mueven todos los medios del mundo para hacer creer que nuestro dirigente es culpable de todos los crímenes que ustedes lo acusan, aquí estamos nosotras para dirigirnos a todos los movimientos del mundo, para ir de casa en casa, para manifestar, para movilizarnos apoyando a nuestro camarada Diosdado Cabello", enfatizó.

REGISTRO EN UNAMUJER HA SIDO UN ÉXITO

Por otra parte, la dirigente calificó como exitosa la respuesta al llamado a inscribirse en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

Señaló al respecto que, hasta el momento, se ha inscrito más de un millón 250 mil mujeres, lo que representa 62% de la meta que les trazó el presidente de la República, Nicolás Maduro, además del compromiso en algún momento adquirido con el Comandante Chávez "de construir un movimiento de mujeres que resguarde todo lo que ha dado la Revolución a las mujeres y a las familias de Venezuela".

Asimismo anunció que para los días 13 y 14 de junio se realizará un debate en todo el país sobre la estructura y las líneas de acción por las que se debe orientar la Unión Nacional de Mujeres.

__________

Celebran beatificación

Tras confirmarse la información desde el Vaticano de que la Santa Sede ha dispuesto como fecha el próximo sábado 23 de mayo para la beatificación del sacerdote y mártir salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, María León anunció que la fecha histórica será celebrada por las mujeres revolucionarias. En ese sentido, informó que ese día se celebrará un acto especial en la Plaza Bolívar de Caracas.

_________

Honor a Castañeda

Las mujeres socialistas de Venezuela manifestaron su pesar por la desaparición física, ocurrida el pasado sábado, de la dirigente política, educadora y luchadora por los derechos de la mujer en Venezuela, Nora Castañeda.

María León destacó la entrega que tuvo Castañeda en su lucha por la equidad de género, representada en el derecho a las mujeres al estudio, al trabajo y a la toma de decisiones importantes para el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter