Para distribuirlas gratuitamente

Presidente Maduro ordenó imprimir las obras completas de Andrés Eloy Blanco

Caracas, mayo 22 - El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que próximamente se realizará una edición especial donde se recopilarán las obras completas del poeta Andrés Eloy Blanco, esto como parte del homenaje a 60 años de su partida.

“Por eso he decidido y le he dado la orden al vicepresidente de Planificación y al ministro de Cultura, vamos a hacer una edición especial de las obras completas de Andrés Eloy Blanco, para entregárselas gratuito a nuestro pueblo, a lo largo y ancho del país”, acotó.

Asimismo, refirió que en los últimos tiempos éste poeta ha dejado de tener presencia, la cual es necesaria por su gran sentimiento y pensamiento humanista.

“En las últimas décadas Andrés Eloy Blanco ha dejado de tener la presencia que necesitamos que tenga, su palabra, su poesía, es un revolucionario, un poeta de lo nuestro, es el poeta de la sencillez, de la ironía, del humor y amor, un hombre de un pensamiento profundamente humanista, de un gran sentimiento”, señaló.

Por ello, destacó que “tenemos que reposicionar la obra de Andrés Eloy Blanco con mayor fuerza, traerla al presente y colocarla hacia el futuro, siendo uno de los grandes intelectuales, uno de los grandes líderes políticos de la década de los 30 y 40, murió exiliado en México, en un accidente atropellado extrañamente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter