Portuguesa Certificadas este año más de 1.000 personas con discapacidad


Guanare, 21 de mayo de 2015- Más de 1.000 personas con discapacidad han sido certificadas en lo que va de año en Portuguesa, en los llanos del país, tras ser evaluadas y clínicamente calificadas para obtener el documento que les faculta para incorporarse al campo laboral y disfrutar de todas las atribuciones previstas en la ley.

"Los certificados están siendo elaborados en la entidad, por lo que el trámite y la entrega son más expeditos", informó este jueves el coordinador del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en el municipio Guanare, José Torres.

Indicó que semanalmente se adelanta un plan de abordaje para garantizar atención integral a las personas con discapacidad en los 14 municipios de Portuguesa, a través de jornadas itinerantes y de operativos especiales que se desarrollan los días viernes y sábado en las Bases de Misiones Socialistas.

Torres destacó que el propósito de este despliegue es facilitar el trámite del certificado que garantiza jurídicamente la discapacidad para que con él las personas puedan obtener descuento en el pago de transporte público, ingresar al campo laboral y recibir un trato preferencial en instituciones y comercios, tanto públicos como privados.

Apuntó que, adicional a la certificación, el Conapdis presta asesoría en organización comunitaria y desde el Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer (Cafim), en Guanare, imparte cursos para la formación socioproductiva y gestiona la atención en salud de las mujeres con discapacidad, con servicios como ginecología, esterilización y medicina general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter