Se han incinerado 7 mil 846 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

Ministerio Público ha presentado 6.857 actos conclusivos en lo que va de 2015 en materia de drogas

Credito: Archivo

(Caracas, 21 de mayo de 2015) Los fiscales del Ministerio Público en materia contra las drogas han presentado un total de 6 mil 857 actos conclusivos entre el 1º de enero y el 30 de abril de este año.

Así lo informó el director Contra las Drogas de la institución, José Miguel Medina Sayago, en el programa En Sintonía Con el Ministerio Público, transmitido este jueves por Radio Nacional de Venezuela.

Medina Sayago indicó que en lo que va de 2015, gracias a la coordinación de los 47 fiscales especializados en la temática con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana, se ha logrado incautar en puertos, aeropuertos y zonas limítrofes, 8 mil 166 kilogramos de drogas, al tiempo que se han incinerado 7 mil 846 kilos de esas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo, señaló que en estos procedimientos para desarticular bandas organizadas del narcotráfico internacional, se han incautado 31 millones de bolívares; 829 mil 573 dólares y 202 mil euros.

También, están bajo la custodia del Servicio Nacional de Bienes de la ONA dos aeronaves, 5 embarcaciones y 26 inmuebles, relacionados con el tráfico de drogas.

“Venezuela cumple ampliamente con los estándares internacionales en la lucha contra las drogas”, aseguró Medina.

Unidades psiquiátricas y psicológicas

El director Contra las Drogas destacó las unidades psiquiátricas y psicológicas de atención al consumidor como un logro incuestionable de la gestión de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Estas dependencias están ubicadas en Caracas, San Cristóbal y Barquisimeto, y han atendido a 626 personas en el año 2015. En ellas, un equipo de las mencionadas dependencias apoya las investigaciones de los fiscales en materia contra las drogas.

Los profesionales de estas unidades detectan si la persona detenida es un adicto, para de esta formar proceder con un tratamiento médico de desintoxicación que permita la reinserción posterior en la sociedad.

“La droga se acaba cuando ya no tengamos consumidores. Por eso, hay que hablar en el seno familiar, con los niños y adolescentes para que estén atentos”, afirmó Medina.

Igualmente, resaltó que el Ministerio Público proporciona a los consejos comunales, escuelas, liceos e instituciones públicas del país la información necesaria para contribuir a la prevención de este flagelo.

Invitó a la ciudadanía a utilizar la línea telefónica institucional 0800FISCA00 (0800-3472200) para obtener información sobre cómo denunciar casos relativos al tráfico ilícito de drogas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter