Inhabilitadas 486 pistas de aterrizaje clandestinas desde 2008 a través de Operación Boquete

Credito: Archivo

21 de mayo de 2015.- Un total de 486 pistas de aterrizaje clandestinas usadas para el narcotráfico, ubicadas en la frontera colombo-venezolana, han sido inhabilitadas desde 2008 mediante la operación Boquete, indicó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

López indicó que esta medida, que consiste en abrir boquetes en las pistas de aterrizaje clandestinas no autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), forma parte de las estrategias empleadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para combatir el narcotráfico en el país.

Esta estrategia se suma a otras medidas como la desarticulación de avionetas en tierra firme, las cuales no son derribadas mientras permanecen en el aire al ser detectadas, como medida para proteger a las poblaciones aledañas a los sectores donde transitan las aeronaves.

En múltiples ocasiones, por ejemplo, "aviones incursores arriban al sur de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, específicamente a 650 km al cajón del Arauca, y no son derribados en esta línea porque existen poblaciones e industrias aledañas que pueden verse afectadas por las acciones militares, es por ello que preferimos inmovilizarlos en tierra para evitar su despegue y operación ilícita en territorio venezolano", explicó en rueda de prensa transmitida por VTV.

"A través de las operaciones militares hemos obligado al narcotráfico a tomar otras rutas, como la Brasil-Guayana Esequiba o la ruta hacia el Atlántico, como también en otros países de sur y Centroamérica. Todas esas rutas que venían operando con tanta seguridad en Venezuela ya son parte del pasado", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3378 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter