En el marco de la Jornada Mundial Contra Monsanto debatirán en torno a las semillas del pueblo para combatir el agroveneno

Este viernes 22 de mayo en el Teatro Teresa Carreño, foro con Pérez Pirela, la Cooperativa la Tres R, la Red de Rescate y Conservación de Semillas Andinas y la Escuela de Feminismo Popular.

Los diversos movimientos sociales y colectivos ecosocialistas siguen movilizados, esta vez convocan al foro Las Luchas contra Monsanto: semillas del pueblo vs agroveneno para continuar dando el debate en torno a la importancia de la certificación libre de la semilla y la garantía de la soberanía alimentaria para nuestros pueblos.

En la jornada mundial de la lucha contra Monsanto, nuestro país se mueve, discute, debate, propone y construye. El próximo viernes 22 de mayo, desde las 2pm, en los espacios del Teatro Teresa Carreño se mostrarán experiencias productivas y agroecológicas con semillas del pueblo, además de manifestaciones artísticas que captarán la atención en cuanto a las vivencias del poder popular en la producción de semillas.

A partir de las 5 de la tarde se realizará un foro-debate donde participarán: el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, la Cooperativa la Tres R, la Red de Rescate y Conservación de Semillas Andinas y la Escuela de Feminismo Popular.

Desde hace dos años, el movimiento popular venezolano ha estado al frente de la construcción colectiva de la Ley de Semillas que garantizaría las licencias libres, creación del Consejo Popular de Resguardo y Protección de la Semilla Local, Campesina, Indígena y Afrodescendiente, y sus sistemas participativos de garantía de calidad. Además de la prohibición de la entrada y producción de semillas transgénicas, licencias de exclusividad, patentes y otras formas de privatización de la semilla.

En mayo, el pueblo venezolano se reafirma en la siembra, el trabajo y la lucha contra el agronegocio imperialista para defender la Ley de Semillas Revolucionaria construida y consensuada con el Poder Popular.

¡PARTICIPA!

Contacto:

Semillasdelpueblovzla@gmail.com

venezuelalibredetransgenicos@gmail.com

@semilladlpueblo

@vzlalibredeogm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter