Canciller de Palestina recibió las Llaves de Caracas

El canciller de Palestina, Riad Al Malki,

El canciller de Palestina, Riad Al Malki,

Credito: Yvke Mundial

20-05-15.-El canciller de Palestina, Riad Al Malki, recibió las Llaves de la ciudad de Caracas de manos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Durante el acto que se realizó en el Palacio Municipal de Caracas el alcalde Rodríguez destacó que Al Malki y el pueblo de Palestina“son amigos del pueblo venezolano y representan la libertad y la independencia.

El burgomaestre capitalino resaltó la lucha que libra el pueblo palestino por su derecho a la soberanía y la autodeterminación, así como la valentía con la que se levantó contra los imperios y contra los intentos de maquillar una de las más antiguas culturas que haya conocido la humanidad.

“Nos sentimos complacidos de recibir a todos los embajadores de Palestina, así como representares de la diplomacia venezolana“, dijo.

Rodríguez puntualizó que entrega las Llaves de Caracas al canciller palestino porque fue un gran amigo del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro. Recalcó la complacencia por recibir a todos los embajadores de Palestina en Latinoamérica quienes se reunieron con su canciller y representantes de la diplomacia venezolana.

“Entregamos las Llaves de la ciudad de Caracas al ilustre visitante el canciller Al Malki con el objeto de estrechar los lazos de amistad que unen a Venezuela con su pueblo”, acotó.

El alcalde informó que este miércoles firmarán con Jerusalén un “hermanamiento” al tiempo que señaló que las Llaves de la Ciudad representan el deseo de que el canciller vuelva a visitar Venezuela.

“Queremos que nuestro hermano Al Malki sienta que este país es su casa, así como sentimos nosotros que Palestina es nuestra casa”, sentenció.

Canciller de Palestina agradece gesto de solidaridad

Por su parte, el canciller palestino, Riad al-Malki, agradeció el gesto de la Alcaldía del municipio Libertador y la amabilidad del pueblo caraqueño y venezolano en general.

“Como palestino combatiente en la lucha de la revolución palestina, seré también un también un soldado combatiente en la revolución bolivariana en contra del Imperio”, manifestó.

Resaltó el canciller que la revolución bolivariana y la palestina “conviven y combaten en el mismo chantaje y también confrontan el desafío para sobrevivir para traer la paz y la prosperidad a nuestros pueblos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter