Sanguino: Gobierno Nacional no posee proyectos ni planes de dolarización en Venezuela

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino

Credito: Panorama Digital

20 mayo 2015 - El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN Ricardo Sanguino, al ser consultado sobre la presunta comercialización en dólares en el sector automotriz, explicó que el rumor parte de las declaraciones de una empresa, específicamente Ford, “sobre una propuesta que se había hecho al Gobierno Nacional, para buscar una vía que permitiese que las empresas ensambladoras continuasen operando”.

No obstante, puntualizó que la compra-venta de vehículos en dólares no está prevista “el Gobierno nacional no posee proyectos ni planes de dolarización en Venezuela. Eso está descartado”.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Sanguino recordó que “Nuestra Ley establece que todas nuestras transacciones se hacen en bolívares porque así lo contempla la Ley”.

Asimismo, detalló que la disposición no necesariamente pasaría por la Comisión (Finanzas y Desarrollo Económico) debido a que se trataría de una decisión política. “En el tiempo que tengo nunca se han adoptado políticas que lesionen, que atenten, sería absurdo lo que establece la Constitución y las leyes”.

“Lo que si puede pasar es que el Gobierno nacional establezca convenios con las compañías para que se les exonere de impuestos, tengas algunas ventajas y entonces también exporten”, agregó el diputado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter