GNB desmanteló 15 bandas delictivas que operaban en Caracas

Incautaron armas de fuego en Caracas.

Incautaron armas de fuego en Caracas.

Credito: Prensa MPPIJP

19 mayo 2015 - 15 bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas, fueron desmanteladas por efectivos del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CZGNB-43 Distrito Capital, durante los últimos 15 días del despliegue del dispositivo especial de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno Nacional.

La información fue suministrada por el jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón, quién detalló que además de las bandas, lograron la detención de 126 ciudadanos por diferentes delitos, de los cuales 23 se encontraban solicitados por las autoridades.

Como parte del Plan Desarme, también se logró la incautación de 40 armas de fuego en Caracas, de las cuales cinco fueron retenidas en la parroquia El Recreo, siete en la parroquia Petare, dos en la parroquia Macarao, 10 en la parroquia El Junquito, cuatro en la parroquia Caricuao, dos en la parroquia Altagracia y 10 en las parroquias Catedral, El Hatillo y El Paraíso. Asimismo se decomisaron 14 radios transmisores portátiles y se recuperaron 37 vehículos solicitados.

Entre los procedimientos efectuados durante este último fin de semana, destacan la captura de dos integrantes de la Banda “Los Picapiedra”, dedicados al robo de vehículos.

El hecho ocurrió en el sector UD-5, diagonal a un supermercado de la zona, donde los uniformados observaron que los delincuentes intentaban despojar de un vehículo a su víctima.

La comisión se aproximó al lugar donde se inicio un enfrentamiento en el cual resultó abatido uno de los delincuentes, y el otro, herido por arma de fuego.

El delincuente abatido fue identificado como Brayan José Hernández de 23 años de edad, quien al ser verificado en el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), se pudo conocer que poseía registro policial en la sub delegación Santa Mónica por robo de vehículos, y droga por la Sub Delegación Caricuao en el año 2012.

El otro sujeto fue identificado como Daniel David Araujo de 22 años de edad, quien se encontraba solicitado en la Sub Delegación Caricuao, por homicidio intencional en el año 2011.

En este procedimiento se incautó un arma de fuego y se recuperó el vehículo en el cual se trasladaban. El caso fue puesto a la orden de Egles Medina, Fiscal 28° del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, Zavarse detalló la captura de dos prófugos del Centro Penitenciario Tocorón ubicado en el estado Aragua. Los delincuentes fueron identificados como Carlos Rafael Hernández Pino (20), solicitado por homicidio, y Antony Jesús Rivas Méndez (19), solicitado por robo. Igualmente, este procedimiento fue notificado a la Fiscalia 28° del Área Metropolitana de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5754 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter