Los Cinco héroes cubanos visitan Base de Misiones Socialistas en Charallave

Credito: TeleSUR

6 de mayo de 2015.- Los Cinco héroes cubanos visitan este miércoles la Base de Misiones Socialistas ubicada en Charallave, estado Miranda, y el poder popular venezolano les muestra este centro de gestión de servicios, construido por el Gobierno Bolivariano para erradicar la pobreza extrema.

Los Cinco, como se conoce a los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, visitan por primera vez el país, tras ser liberados de cárceles estadounidenses en las que permanecieron ilegalmente desde 1998.

Este martes rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y estarán en territorio venezolano hasta este sábado 9, para cumplir una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, se pudo apreciar al poder popular de la zona explicándoles a Los Cinco cómo funciona esta Base de Misiones Socialistas, en un modelo que se aplica en las 1.500 comunidades en situación de pobreza extrema en el país.

Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes del país caribeño, valoró la muestra que hace el pueblo venezolano sobre sus avances para luchar contra la pobreza y lograr el desarrollo de la nación.

"Lo principal es no esperar el momento crítico. El momento crítico nosotros podemos evitarlo si transformamos todos los días, con una acción, las cosas que tenemos, que son las que nos llaman todos los días a ser mejor", expresó.

Asimismo, destacó la construcción de nuevos hogares que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país.

Un joven revolucionario en la Base de Misiones Socialistas de Charallave manifestó a Los Cinco que el pueblo venezolano está transformando su realidad.

"Estamos trabajando en función de que el pueblo siga avanzando. Antes éramos la miseria, la tristeza en la cuarta República, ahora somos el avance, el presente, el futuro, ese es el socialismo", resaltó.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades en situación de pobreza extrema en el país.

Son estructuras con tres módulos, desde los cuales se gestionan los programas sociales de alimentación, salud, cultura, deportes y educación. Su construcción le permite al Ejecutivo llevar trabajadores a los lugares más pobres para que desde allí se sumen a la organización comunitaria y hagan el enlace para la operatividad de las misiones.

En Venezuela, la pobreza extrema bajó de 21 % a 5,4% en estos primeros 16 años de Revolución Bolivariana. El objetivo que se ha propuesto el Gobierno Bolivariano con las Bases de Misiones es llevar a 0 el índice para 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3939 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter