Marea Socialista va por su cuenta a la AN pero no abandona su apoyo a Maduro

6 mayo 2015 - Nicmer Evans, militante de Marea Socialista (MS), ratificó la decisión de este grupo –que se declara como una corriente chavista de izquierda– de participar en las próximas elecciones parlamentarias con candidatos propios.

Evans explicó que "en el proceso constituyente que se inició en las bases de MS", se debatió el perfil de las candidaturas. Precisó que las candidatas o candidatos que apoyen deberán, en primer lugar, respaldar e impulsar "una auditoría pública ciudadana para detectar los elementos fraudulentos de la asignación de divisas" u otros hechos de corrupción.

Otro elemento es "la necesidad de la visión crítica y autocrítica para la creación de espacios para la democracia participativa y protagónica". "No podemos seguir cercenando la posibilidad de que en el proceso revolucionario se puedan formular críticas y corregir el rumbo", enfatizó Evans.

Añadió que las y los aspirantes deben "tener un mínimo de trayectoria y una postura ética". Además, "que sean personas idóneas para poder levantar las banderas mencionadas".

ESPERAN POR EL CNE

Evans aclaró que la participación de MS en la próximas elecciones "va a depender de que haya un reconocimiento por parte del Poder Electoral". Explicó que hace seis meses hicieron la reserva del nombre ante esa el Consejo Nacional Electoral para poder optar a una tarjeta propia.

"Hasta ahora no hemos tenido respuesta, pero en la conferencia nacional de la asamblea constituyente de promotores de Marea Socialista se decidió que íbamos a participar en el proceso electoral", declaró Evans.

Sostuvo que en MS se han centrado en el proceso constituyente y no hay "afán electoral". No obstante, "lo que sí queremos es garantizar nuestro derecho de formalizarnos políticamente y acceder a una tarjeta para poder participar, además de convocar a una plataforma amplia y plural para el lanzamiento de una campaña por la auditoría pública ciudadana".

DEBATIR IDEAS

Evans sostuvo que a diferencia de la oposición –"donde para optar a ser diputado tienen que pagar 150 mil bolívares"– y del PSUV –"que establece requisitos de edad y sexo"– MS "lo que pide es discutir un perfil sobre ideas y planteamientos de lo que va a hacer un diputado revolucionario y chavista en la Asamblea en relación a la lucha contra la corrupción y las medidas económicas".

APOYO AL COMPROMISO

Evans afirmó que "si hay candidatos dentro del proceso revolucionario que son capaces de asumir el compromiso que nosotros estamos proponiendo como perfil, las bases de Marea Socialista podrían apoyarlos".

Sin embargo, reiteró que "si no encontramos a ninguno, entonces estaríamos buscándolos no solo dentro de las filas de Marea, sino también en movimientos sociales". Hizo hincapié en que "se trata de postular mujeres y hombres idóneos que puedan defender lo que hemos planteado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas