Presidente Maduro: Liberación de Los Cinco fue una victoria de la resistencia y dignidad del pueblo cubano

Caracas, mayo 5 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro subrayó este martes que la liberación de Los Cinco Héroes Cubanos, apresados en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, por su lucha antiterrorista, representó una victoria de la resistencia y la dignidad de Cuba ante el imperialismo estadounidense.

"La liberación de ustedes, las medidas tomadas por (Barack) Obama de iniciar un proceso de regularización junto al presidente Raúl Castro, representan una victoria de la resistencia, la dignidad y del decoro del pueblo revolucionario de Cuba. El 17 de diciembre fue una gran victoria de Cuba (...) ustedes salieron a pie, salieron invictos, salieron con su moral intachable", destacó el Jefe de Estado durante su participación en una ofrenda floral, en el Panteón Nacional, en Caracas, en la que se encontraban presentes los cincos héroes cubanos.

El presidente Maduro, y representantes de los poderes públicos del país, rindieron homenaje este martes a Los Cinco héroes cubanos, durante un acto en el Panteón Nacional, en Caracas, donde se hizo reconocimiento a la lucha antiimperialista de estos hombres, que permanecieron apresados en Estados Unidos desde 1998.

A su llegada al Panteón Nacional, Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernandez, René Gonzalez, Ramon Labañino, Antonio Guerrero y Fernando Gonzalez, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, actividad que fue seguida por una interpretación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, además de la entonación de las notas de los himnos de Cuba y Venezuela.

Esta es la primera visita oficial que realizan Los Cinco al país. Hasta este sábado 9 cumplirán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

René González y Fernando González fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, a quienes se le había impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter