Trabajadores presentan propuestas al Ejecutivo para impulsar desarrollo productivo

2 de mayo de 2015.- Este viernes trabajadores y trabajadoras entregaron un documento con propuestas para impulsar el desarrollo productivo del país, y además ratificaron su compromiso con cada una de las acciones del Ejecutivo en este sentido.

Mariam Camacaro, trabajadora de la empresa pública Lácteos Los Andes, fue la encargada de entregar el documento de compromiso al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participa en la gran movilización del pueblo trabajador este primero de mayo en Caracas.
"En nombre de los trabajadores de la patria, nos comprometemos en presentar un anteproyecto de Ley a la habilitante para centralizar en Cecoex y en el Banco de Comercio las importaciones estratégicas y vitales para el desarrollo de nuestro país", reza uno de los estatutos de este documento leído por Camacaro.

Asimismo expresaban en la misiva: "nos comprometemos a presentar una Ley de Impuesto Sobre la Renta que haga justicia imponiéndole un mayor tributo a las inmensas ganancias al capital nacional e internacional tal y como lo hizo nuestro Comandante Hugo Chávez"

De igual modo se comprometieron a redoblar los esfuerzos para impulsar cada día más las fábricas, industrias, empresas, fundos y ministerios, así como construir una amplia y unitaria alianza política de la clase obrera en torno al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que incorpore a los sectores sindicalizados y no sindicalizados denominado "Movimiento de Trabajadores por el Socialismo".

Otro de los compromisos, sugiere el redoblar esfuerzos políticos, técnicos organizativos para concretar Petro San Félix como mecanismo de industrialización de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, desarrollando un proyecto bandera para la producción de riquezas.

En el marco de la ofensiva económica, propusieron nacionalizar la distribución de alimentos y de otros artículos de primera necesidad.

Informaron mediante este documento que en el lapso de 30 días será presentando un proyecto de constitución de la corporación de transporte que detenga el acaparamiento, desvío y contrabando de los productos.

Resaltó la misión que asumirán para organizar, bajo forma única de gestión, el conglomerado de las empresas de alimentos, como formula de vencer la división entre empresas hermanas y así dar un verdadero combate a los sectores privados que privan al pueblo del derecho a la adquisición justa de alimentos.

En este sentido se comprometieron a elevar niveles de eficiencia y eficacia en las empresas en manos del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter