Piden reactivar el Consejo Superior de la Economía con los trabajadores

José Rodríguez Acarigua: Ante la guerra económica nuestro llamado es a producir

(PrensaPPT- Caracas, 27 de abril de 2015) José Rodríguez "Acarigua", legendario trabajador de las Empresas Básicas de Guayana, en el contexto Día Internacional del Trabajador, por la cercanía del 1º de Mayo, asumió la rueda de prensa semanal de Patria Para Todos, en su condición de trabajador siderúrgico, como miembro del Secretariado Nacional de la tolda azul y representante del Movimiento Trabajadores por la Patria, quien estuvo acompañado por otros dirigentes siderúrgicos, como Nerio Fuente, que tiene cuarenta años en la siderurgia y dirigentes obreros de diversas zonas del país como Denis Rivera y José Arias, trabajador agrícola y representante del Movimiento Nacional de Productores por la Patria, entre otros representantes sectoriales de los trabajadores.

Acarigua hizo hincapié en la importancia histórica del 1º de Mayo, como Día Internacional de los Trabajadores, recordando a los mártires de Chicago y a los trabajadores comprometidos con la clase obrera, que han luchado, sin cuartel, y siguen luchando para arrebatar al neoliberalismo empresarial reivindicaciones que han mejorado, a lo largo del tiempo, como las jornadas de las 8 horas, las condiciones laborales de los trabajadores.

Por eso, dijo Acarigua, nosotros no podemos celebrar este día, nosotros debemos "conmemorar" para no olvidar el sacrificio de tantos, hombres y mujeres que entregaron sus vidas. Acarigua expreso preocupación ante la necesidad de "permanecer atentos porque la crisis económica y financiera internacional, como ocurre en Europa, a quien afecta es a los trabajadores, de esa región del mundo, los cuales comienzan a perder las conquistas alcanzadas que tanto esfuerzo les costo".

Los empresarios neoliberales y los banqueros jamás salen afectados y esa es una de las grandes diferencias con respecto al proceso político que tenemos en Venezuela, afirmó Acarigua.

La revolución y los trabajadores en un punto de inflexión: producir.-

Acarigua, hizo una breve analogía de cómo eran tratados los trabajadores siderúrgicos en la cuarta republica, durante los Gobiernos adeco-copeyanos y cómo somos tratados los trabajadores en revolución. En aquella época no había condiciones laborables, humanas, para trabajar en esas empresas y, sin embargo, nos manteníamos allí, trabajando y organizando a los trabajadores y "solo por eso éramos amenazados, a punta de pistola, e inclusive, los sindicatos eran allanados por las huestes armadas de los partidos de AD y COPEY".

Ahora las condiciones son muy distintas y por eso hacemos una convocatoria, mas que nunca, y con mucho convencimiento, en este momento tan difícil que vive el país, amenazados por un Decreto agresor del imperialismo yanqui, amenazados por el imperialismo español o lo que de él queda, y por la guerra económica del fascismo venezolano, los trabajadores debemos asumir el hecho productivo en forma protagónica. Es de destacar, dijo Acarigua, que nuestras empresas, como la CVG ha crecido la nomina porque los tercerizados, en las empresas del estado han sido admitidos, con todos sus derechos, pero en el sector privado, por el contrario, en el sector automotriz para mas señas, del estado Carabobo, han seguido los dictámenes neoliberales y han preferido despedir, echar a la calle, a mas de 3500 trabajadores. Y, dijo Acarigua, exhortamos al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a atender, de manera mas eficaz, los problemas laborales que están provocando el sector empleador privado.

Estamos, dijo el dirigente siderúrgico, ante una oportunidad histórica no dilemática, debemos producir, debemos romper definitivamente con la cultura de la renta y, derrotar la guerra económica, ese es nuestro llamado, con esto no pretendemos obviar que tenemos diferencias y reconocer que hay fallas, que hay ineficacias, que criticamos la corrupción, pero solo en revolución los trabajadores hemos sido reconocidos como sujetos de derecho, de verdad.

Hemos planteado que las empresas básicas son fundamentales para el desarrollo del país, aguas abajo, y por eso consideramos que las empresas deben ser dejadas en manos de los trabajadores para garantizar los insumos para el proceso del ciclo productivo y, para romper con la especulación y el acaparamiento.

Piden reactivar el Consejo Superior de la Economía.- Es por eso que queremos plantearle al Presidente Nicolás Maduro, dijo el dirigente sidorista, se reactive el Consejo Superior de Seguridad de la Economía con la presencia de los trabajadores, de manera de garantizar la producción y acercar lo productos al consumidor final.

Convocan, para el Foro "Los trabajadores contra la guerra económica" en la sede nacional de PPT.-

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del 1º de mayo, Acarigua, en nombre del Movimiento Trabajadores por la Patria, invito a los medios presentes y al pueblo venezolano a asistir el martes, de 9.30 am 14.30 pm, en la sede nacional de PPT al Foro: "Los Trabajadores ante la guerra economía contra Venezuela". En dicha oportunidad vamos a debatir sobre una estrategia para poner a producir el país, y tendremos la oportunidad de conocer las propuestas que han surgido del I Encuentro Nacional del Movimiento Nacional de Productores que efectuaron el 26 y 27 de abril en Tierras Blancas en el cual están registrados mas de 400 productores.

El trabajador siderúrgico confirmo que marcharan con la revolución en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y esperaban los anuncios, que ya se han hecho costumbre, del Presidente Nicolás Maduro respecto al tema salarial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter