¿Eres profesional de la salud? entérate cómo registrar tu título en 72 horas

Credito: Mppps

27-04-15.-A partir de este lunes, el trámite para registrar los títulos universitarios de los profesionales del sector salud, se reducirá de un aproximado de 8 meses, a solo 72 horas, gracias a un enlace que fue habilitado en la página web del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (sacs.mpps.gob.ve)

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 420.136, de fecha 24 de abril, que establece la entrada en vigencia de este sistema, con el que todos los ciudadanos que obtengan un título universitario, técnico superior universitario y técnico medio de la salud, a escala nacional, deberán registrarse.

Al respecto, los médicos, enfermeros, bioanalistas, fisiatras y demás profesionales de este sector, deberán llenar una declaración jurada de fidelidad de los datos aportados y, luego de inscribirse, enviar a través de un correo electrónico o en físico al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, la planilla de inscripción que corresponda a cada caso, acompañado de las huellas dactilares de ambos pulgares.

Luego de ello, a las 72 horas, el profesional del sector sanitario podrá imprimir las veces que necesite la constancia y certificación electrónica que solo tendrá validez si está acompañada del documento que certifique el pago del impuesto correspondiente debidamente inutilizado.

Asimismo, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria realizará auditorías posteriores de los datos suministrados y podrá ejercer acciones legales, en caso de comprobarse la falsificación de estos, el ente tiene la facultad de proceder a la anulación inmediata de la matrícula asignada al profesional de la salud.

Igualmente, a partir de este lunes, la constancia de registro electrónica impresa, a través de este sistema, es considerada como válida y se elimina la firma y sello en el propio título.

Ahorro de recursos

En días pasados, el ministro para la Salud, Henry Ventura, hizo el anuncio de este sistema y precisó que el antiguo proceso burocrático ahora se resolverá en apenas 72 horas y ello conllevará, además de eficiencia en la legalidad del ejercicio profesional de los graduados, un importante ahorro económico para el Estado y contribuirá a la conservación del medio ambiente.

Con la implementación del nuevo proceso simplificado, el Gobierno Nacional ahorrará un millón 512 mil hojas al año que equivalen a 121 árboles y representan, aproximadamente, 1.100 metros cuadrados de bosques o plantaciones.

Además, el Estado evitará el gasto de 605 tóners (utilizado en las impresoras y fotocopiadoras), que se traduce en un ahorro de 42 mil 336 dólares por importación de los mismos.

El trámite online también permitirá un empleo más óptimo de 2.100 horas laborales que otrora se invertían en la producción de estos requisitos, al tiempo que cada usuario ahorrará al año 80 horas, lo que es equivalente a 10 días hábiles.
Ventura resaltó que la medida beneficiará anualmente y de manera directa a 23 mil 752 personas de todo el país que trabajan en el sector salud, como médicos, enfermeras, bionalistas, fisiatras, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 148122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter