Tania Díaz: “Llegaremos a los 500 mil familias censadas de la Gran Misión Hogares de la Patria”

Tania DÍAZ DIPUTADA DE LA COMISIÓN DE MEDIO DE LA AN

Tania DÍAZ DIPUTADA DE LA COMISIÓN DE MEDIO DE LA AN

Credito: aporrea tvi

27 de abril de 2015.- La diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que la masiva participación de las mujeres será un elemento clave para cumplir con la meta de censar este año 500 mil familias e incorporarlas a la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Hay 210 mil hogares hasta ahora registrados de 500 mil, que es la meta trazada, y vamos a ir nosotras, con todo el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de la Mujer, a buscar allá en cada rincón ese piso de la pobreza que todavía persiste en el país”, relató vía telefónica a Ciudad CCS.

Calificó como un paso importante para la consolidación de la mujer en el desarrollo del país la decisión del presidente Nicolás Maduro de otorgarle un rol de liderazgo en la Gran Misión Vivienda Venezuela y en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para darle un carácter más humano.

“La idea es que cada urbanismo se convierta en un espacio de construcción colectiva del socialismo, y para eso nosotras asumimos con mucho entusiasmo y con mucho orgullo esa tarea que nos ha puesto el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó la diputada.

Es la hora de la profundización

Ante la amenaza permanente del imperio y de los sectores de la derecha a la Revolución Bolivariana, Díaz sostuvo que es importante la profundización del movimiento revolucionario.
“Es el momento de echar raíces aún más profundas para sostener este sistema que está demostrado, hoy por hoy, que es el sistema que no solamente le da oportunidad e inclusión a la mujer venezolana, sino que la convierte en protagonista, motor y alimento permanente de lo que es la esencia del socialismo bolivariano”, expuso.

Capitalismo versus socialismo

“Estamos uniéndonos más que nunca, para dar una batalla como nunca y vencer este nuevo obstáculo”, manifestó Díaz ante la tesis capitalista que persiste en su afán de explotar a la mujer y utilizarla como punto estratégico para dar cumplimiento a la guerra económica y otras estrategias para debilitar a la Revolución Bolivariana.

“Cuando nosotros hablamos de guerra económica nos referimos a una estrategia de terror que busca afectar la vida cotidiana de la mujer, porque sabe que la Revolución Bolivariana es un elemento principal de movilización”, dijo.

Tenemos muchos retos por delante

La dirigente acotó que, a pesar de los avances de la Revolución Bolivariana de brindar un papel justo a la mujer en la sociedad, son muchos los retos que restan por asumir para lograr una igualdad plena en los derechos de las féminas.

Díaz sostiene que el elemento cultural es el principal obstáculo por superar en este compromiso.

“Nos faltan muchos prejuicios y patrones culturales por vencer para seguir avanzando”, pero decisiones como la tomada ayer (el sábado) por el presidente Nicolás Maduro, de ponernos, mediante la figura de UnaMujer al frente de tres grandes misiones es una prueba de que podemos avanzar”, recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter