Festival de Teatro de Caracas bajó el telón tras 16 días de actividad: 975 mil personas asistieron

Credito: Archivo

Caracas, abril 26 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde el Teatro Nacional, dijo durante el acto de clausura del Festival de Teatro de Caracas, que esta iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo, el concurso y las órdenes emanadas del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que 975 mil personas fue el saldo de asistentes al Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Añadió que sin el apoyo del Presidente no hubiese sido posible que asistieran más de 100 mil espectadores a las 27 salas dispuestas en el festival, ni el despliegue logístico para trasladar tanto material de utilería.

Dijo que “en esto días de magia” estuvieron dispuestas la Ciudad Teatro en la Plaza Diego Ibarra, también se realizaron espectáculos de calle en el Paseo Los Próceres, en el Circo instalado en la Zona Rental lo que permitió que “más de 400 mil personas asistieron a las actividades en las 22 parroquias de la ciudad”, señaló el Alcalde.

También informó que instalaron más de 800 actividades en el Eje Infantil, y más de 400 mil niños pudieron disfrutar de los espectáculos.

El Festival de Teatro de Caracas, que tan solo hasta este martes 21 de abril había reunido a más de 400.000 espectadores, bajó el telón este domingo, tras 16 días de actividad, con la pieza argentina Terrenal, de Mauricio Kartun, a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nacional.

Esta fiesta teatral, cuya primera edición fue hace cuatro años, supera en calidad al teatro comercial que durante mucho tiempo prevaleció en la ciudad y, además, ofrece precios muy accesibles para el disfrute de las presentaciones.

En este Festival capitalino, auspiciado por la municipalidad, se presentaron 22 agrupaciones internacionales y más de 170 nacionales, especialmente en teatros recuperados, de valor patrimonial, y espacios públicos. Fueron 26 las salas que acogieron a la importante cita cultural.

En esta edición participaron grupos provenientes de Argentina (país invitado de honor), Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua y Uruguay.

Un espacio que cobró notoriedad fue el Eje Infantil, dispuesto en la plaza de Los Museos y el parque Los Caobos, con programación especial para los más pequeños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter