Táchira: En Campaña de Las Américas se colocarán más de 895 mil vacunas

Credito: Gabriela Pernía

San Cristóbal 22 de Abril del 2015.- Con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira que ha dispuesto 11 hospitales y 238 ambulatorios a lo largo y ancho de la geografía regional, más de 895 mil personas serán inmunizadas en el marco de la Décima Tercera “Campaña de Vacunación de Las Américas”, prevista del 26 de abril al 31 de mayo.

Freddy Prato, presidente de Corporación de Salud (Corposalud), informó que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del gobernador José Vielma Mora está todo listo para iniciar este domingo 26, el gran despliegue auspiciado por la Organización Panamericana de La Salud (OPS).

Sumados 9 distritos sanitarios

“Este año la cuota asignada al Táchira es atender a 895 mil 694 personas en los 29 municipios, 38 parroquias y 9 distritos sanitarios adscritos a Corposalud aplicando de manera gratuita en dichos centros y en operativos casa a casa ,11 vacunas que protegen contra 16 enfermedades”, comentó el jefe sanitario.


Prato agregó que esta campaña inmunizará a la población contra una serie de enfermedades como la Tuberculosis, Rotavirus, Influenza, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Hepatitis B y Neumonías invasivas por Neumococos.

Refirió que el esquema de vacunación beneficiará a 31 mil 747 niños y niñas de 0 a 5 años, En edad escolar un total de 26.931 niños y jóvenes entre 6 y 10 años y 847. 768 personas mayores de 11 años.

Invitó el vocero a los padres de familia y a sus representantes acudir masivamente desde este domingo y durante todo el mes de mayo a los centros de salud más cercanos para que vacunen a sus hijos en esta nueva edición de la Campaña de Las Américas.

Recordó que el único requisito es llevar la respectiva tarjeta de sus hijos menores de edad con el esquema de vacunación aplicado “para que continúen con el resto de dosis contempladas dentro de la campaña preventiva que los protegerá contra una serie de enfermedades”.

Sostuvo que el inicio formal de esta “Campaña de Las Américas¨ será este domingo 26 de abril en el ambulatorio de Puente Real , estimándose aplicar sin costo alguno en la red ambulatoria del municipio San Cristóbal 268 mil dosis de estas vacunas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter