Programa “Cero papel” del SAREN permite automatizar procesos y brindar mejor atención al usuario

Servicio de Registros y Notarías (SAREN)

Servicio de Registros y Notarías (SAREN)

Credito: Prensa Saren

22 de Abril.- La automatización de expedientes, dictámenes de negativas registrales, opiniones, imposición y levantamiento de medidas, entre otros procedimientos administrativos, permitirá eliminar el uso de papel en el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) y potenciará la emisión de certificados electrónicos como parte de las mejoras en la atención de usuarios que promueve el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Es por ello, que en la Oficina de Consultoría Jurídica del SAREN, se puso en marcha un nuevo programa denominado “Cero papel” que permite automatizar los procesos e inclusive realizar las notificaciones a los distintos usuarios y entes externos por vía electrónica.

Con este programa se fortalecen aún más los servicios que presta esta institución y se garantiza la eficiencia y eficacia en la gestión de la administración pública para beneficio de los venezolanos y venezolanas.

El director general del SAREN y Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, afirmó que el impacto de esta medida no está solo en la sustitución del papel por el soporte electrónico, sino también en la optimización y simplificación de los procesos, facilidades en las búsquedas del expediente y relacionamiento, el resguardo y seguridad de los expedientes, así como la posibilidad de auditar el desempeño laboral de los funcionarios.

“Estamos hablando de eficiencia, de total transparencia y efectividad. De ahorrar y darle mejor uso al tiempo, de comodidad para los servidores públicos y los usuarios, quienes ahora gozarán de mejores servicios, con procesos más rápidos y seguros. Es un paso más hacia la eliminación absoluta del burocratismo y la corrupción que damos utilizando la tecnología, automatizando los procesos, reduciendo al máximo la discrecionalidad de los funcionarios. Es un logro más de la Revolución”, afirmó.

Rivas recordó que el SAREN es la institución piloto en la implementación de políticas, mejores prácticas y herramientas tecnológicas que diseña el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (INGETYP) para luego ofrecerlas a la administración pública en el marco del Plan Nacional de Simplificación de Trámites.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter