Del 2 al 17 de mayo se realizará censo y registro en la Unión Nacional de Mujeres

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón

Credito: Archivo

22 de abril de 2015.- La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), creada el pasado 8 de marzo para unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas del país, realizará entre el 2 y el 17 de mayo próximo la primera jornada de censo y registro que dará paso a la definición de su estructura organizativa.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó este miércoles que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.

Explicó que el registro tendrá dos etapas, una territorial y otra sectorial, que tiene que ver con llevar el censo desde lo macro a lo micro, es decir, "vamos a ir por estados, municipios y parroquias", indicó.

Informó también que el sábado 25 de abril se realizará el acto de juramentación de las propulsoras que orientarán a las mujeres en los puntos de registro.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, que acordaron crear una instancia que las agrupe para trabajar en colectivo en temas prioritarios, como: la producción nacional como herramienta contra la guerra económica; la erradicación de la violencia de género, de la pobreza y la profundización del socialismo bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas