Habrá jornadas de conservación ambiental

Es el Día Mundial de la Tierra

Caracas, abril 22 - Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, cuyo fin es crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el activista ambiental Gaylord Nelson en función de crear una agencia ambiental. En aquella convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades del mundo.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, que tuvo como objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

En Venezuela se realizarán jornadas de conservación y recreación

A propósito del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizarán este miércoles actividades para la recreación y la conservación del ambiente, en los Parques Nacionales con zonas montañosas.

Según nota de prensa emanada del Minea, los parques Warairarepano, Henri Pittier, Canaima y el Monumento Natural Laguna de Urao, tendrán jornadas que contemplan siembra de árboles, recolección de desechos, limpieza, reforestación, concienciación, caminatas y charlas, dirigidas a los usuarios y usuarias.

El martes, en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional se aprobó un acuerdo que conmemora este día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12030 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter