Aceite de oliva extravirgen Importará Venezuela desde Marinaleda, España

Firma del acuerdo comercial. A la izquierda Jose Antonio Nuñez, a la derecha el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo

Firma del acuerdo comercial. A la izquierda Jose Antonio Nuñez, a la derecha el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo

Credito: Web

Abril 22 de 2015.-El aceite de Marinaleda será exportado a Venezuela, mediante un contrato entre esta localidad de la Sierra Sur sevillana y las autoridades bolivarianas.

La noticia la ha confirmado para A Jierro 24 Horas el responsable de comercialización de la cooperativa, Jose Antonio Nuñez. El aceite de oliva virgen extra de las cosechas de Marinaleda se exportarán a Venezuela con la idea de que el fruto del trabajo de jornaleros y jornaleras en las tierras ocupadas vaya al pueblo de Venezuela a un precio justo. Esto se consigue al pagar un precio mayor al cultivo de origen, evitando intermediarios que especulen con el precio, que en los productos agrarios suele encarecerse desde la salida del campo a la venta al público entre un 500% y un 1500%.

Esto repercutirá en unos beneficios económicos sin tener que vender a un precio superior a los consumidores finales, dinero que se empleará para seguir construyendo empleo. Este, ha dicho Jose Antonio Nuñez a A Jierro 24 Horas, “es nuestro gran proyecto: La utopía en Marinaleda es una realidad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter