Dip. Oviedo: desde Colombia se ejecuta plan para amilanar a los cuerpos de seguridad del país

Tito Oviedo, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Tito Oviedo, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Credito: Hoy Venezuela

21 abril 2015 - Tito Oviedo, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) habló sobre el tema de la seguridad ciudadana en el país.

En relación a este flagelo recordó que a principios de 2014 desde la AN se denunció un plan en el que se pretendía incubar la violencia, desde sectores de Colombia ligados al expresidentes Álvaro Uribe Vélez y a actores de la derecha venezolana.

A juicio de Oviedo, esto forma parte de “una estrategia para amilanar a los cuerpos de seguridad del Estado, para crear en la población una sensación de que sus cuerpos de seguridad no los protegen. Es parte de un plan con bandas paramilitares, para afectar la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas”.

En este sentido, “el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, está abriendo las investigaciones y nosotros confiamos en que los cuerpos de seguridad puedan detener esto a tiempo”, así como la comunidad organizada que puede activar las alertas necesarias para frenar estas acciones, dijo.

Entrevistado por el canal privado Venevisión, acotó que el Gobierno “ha desactivado de manera muy eficiente bandas enteras, desde que el presidente Maduro acompañado de todo el Gobierno bolivariano implementó la política de paz en Venezuela”. Es una política “exitosa” nunca antes vista, consideró Oviedo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno “está dando una prioridad extraordinaria” al tema de la seguridad y en ese sentido “desde la Asamblea Nacional, hemos venido aprobando recursos para que los cuerpos de seguridad estén mejor dotados”.

“Es un problema que está allí, pero que el Gobierno ha atacado”. Agregó que con la implementación de políticas sociales implementadas por la revolución este problema estructural ha mejorado, motivo por el cual cree que “vamos por el camino acertado”.

Lamentó que en Gobernaciones como Miranda no haya posibilidades de coordinar este tema, “Miranda es uno de los estados más violento del país porque tiene un Gobernador que no coordina con el Gobierno nacional, esas fallas nosotros tenemos que corregirla como nación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter