Inicia Foro Indígena de ONU su 14 sesión

Indígenas reclaman sus derechos en la ONU

Indígenas reclaman sus derechos en la ONU

Credito: Radio Rebelde

Abril 21 de 2015.-El Foro Permanente de Naciones Unidas para Asuntos Indígenas instala hoy su XIV sesión, a la cual cientos de representantes originarios llegaron con el reclamo común del respeto a sus derechos.

La agenda post-2015 de desarrollo sostenible y la inclusión en la misma de las preocupaciones e intereses de los indígenas centra el evento que se celebrará hasta el 1ro. de mayo.

Herederos de siglos de marginación económica, social y política, 370 millones de originarios esperan que el nuevo marco de progreso global, que dará continuidad a los objetivos del milenio, contemple sus reclamos.

Según el programa provisional, los participantes elegirán en la jornada inaugural la presidencia del Foro, mecanismo creado en el 2000 para atender las necesidades de esos pueblos.

Durante la XIV sesión, los delegados pasarán revista a lo acordado en septiembre de 2014, cuando la ONU acogió una conferencia mundial de pueblos indígenas.

El acceso de los originarios a la salud, la educación, el reconocimiento estatal, la tierra y los recursos naturales, así como el respeto a sus costumbres y tradiciones son aún tarea pendiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter