Sucre: URT denuncia pérdida de empleos y producción en la región

Credito: YVKE Mundial

Flota atunera privilegia venta en el exterior de su captura

(Cumaná, 19 de abril). Este domingo el porta voz de la Federación de Trabajadores URT Sucre dio a conocer parte del balance económico del estado Sucre según el análisis de esta organización.

Según informo José Antonio García, sectores como automotriz, auto partes, industria de la pesca entre otras, habrían disminuido en el último año sus puestos de empleo, además de registrar un descenso drástico en su producción de más de 40% respecto a sus índices estándar.

Igual situación dijo que se reproduce en las fabricas estatales de caña de azúcar en la región, ubicadas en los municipios Montes y Rivero, condición que afecta incluso a trabajadores del campo y cañicultoras quienes asegura, pierden miles de toneladas de caña de azúcar en las zafras por causa del deterioro de estas empresas, y por una política de importación de azúcar que es refinada en sus instalaciones, que genera desempleo y pobreza en los campos del estado Sucre.

Otras de las que señalo de registrar una situación “caótica” en cuanto la producción se refiere, son las empresas recuperadas, estatizadas o adquiridas por el Gobiernos en la región, como las salinas, atuneras, servicios navales y cacao.

En cuanto a la flota privada atunera sostuvo que mantiene su captura, sin embargo han disminuido la cantidad de la misma que dejan en Venezuela afectando la oferta local y nacional de este alimento.

García sostuvo que esta situación, sumada a la falta de inversión pública o privada de los últimos 28 años para desarrollar nuevas fuentes de empleo, para expandir las ya existentes y para mejorar sus vías se acceso (puertos y carreteras) ha colocado a Sucre en las peores condiciones económicas, de desarrollo y calidad de vida del país.

Para la URT Sucre es vital empujar el rescate de las capacidades instaladas de la zona e impulsar nuevo proyectos productivos y de servicios. Exhorto, y a la vez exigió al Gobierno regional, local y nacional a apoyar a la clase obrera de la región en estos objetivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter