Presidente Maduro en inauguración del corredor víal TransMaracay : "Venezuela va a tener el sistema de transporte más moderno de América Latina y el Caribe”

19 de abril de 2015.- Este sábado se inauguró en Aragua el corredor víal  TransMaracay en el sector Tapa Tapa, queforma parte de los tres sistema de transporte que se han implementado en diversas regiones del país. En este sentido el Presidente Maduro afirmó:  “Más de 600 mil hombres y mujeres de la patria se están movilizando por estos modernos sistemas en el país, con cámaras de seguridad para que viajen tranquilos y con aire acondicionado. Cada unidad puede llevar 180 personas”
 
El primero de estos sistemas fue el Bus Caracas, ” también inauguramos el Transbarca en el estado Lara y este es el tercero que inauguramos de estas características que une un punto de la ciudad con el otro, es casi un metro superfical”, señaló.
 
“Este servicio de transporte es considerado el más avanzado y está hecho para los trabajadores, para los profesionales, para la mujer, para los niños y niñas, para el pueblo” agregó.
 
“En cada autobús de estos, articulados, invertimos 480 mil dólares”, añadió.
 
La obra ejecutada por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, junto al gobierno regional y municipal, cuenta con una inversión de 180 millones de bolívares y es considerado uno de los sistemas de transporte masivo más moderno del país.
 
El innovador sistema ofrecerá a los usuarios un recorrido por una vía exclusiva de ocho kilómetros, en autobuses articulados, desde la avenida Constitución en el tramo Tapa Tapa, hasta el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, en el centro-norte del país.
 
El recorrido ha sido diseñado para aliviar el tráfico en la en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua y transitará por una vía exclusiva de 8.1 kilómetros.
 
“Esto es apenas el principio de esta revolución del transporte. Venezuela va a tener el sistema de transporte más moderno de América Latina y el Caribe”, resaltó Maduro
 
Destacó que esta revolución del transporte también abarca a los transportistas, “Hemos entregado, en estos 12 meses, 1000 unidades de transporte a las cooperativas en este ramo que laboran en el país”..
 
Enumeró las obras hechas en revolución: “Hemos inaugurado el metro de Maracaibo, el metro de Los Teques, el metro de Valencia, el sistema ferroviario de Los Valles del Tuy, la línea 4 del metro, culminamos la línea 3 del metro, construímos el metrocable de San Agustín en Caracas, el metrocable de Mariches, en el este de la ciudad caraqueña, el cable tren de Petare y se modernizó la línea 1 del metro de Caracas, por donde pasan un millón de venezolanos diariamente”.
 
“Actualmente se esta modernizando todos los sistemas ferroviarios y vamos a seguir invirtiendo para terminar todas las inversiones. Los trenes deben terminar de unir a Venezuela”, sentenció.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter