Escuela Suramericana de Defensa no legitimará invasiones y golpes militares

Miembros de la Escuela Suramericana de Defensa

Miembros de la Escuela Suramericana de Defensa

Credito: Ciudad Caracas

18 de abril de 2015.- La Escuela Suramericana de Defensa creada este viernes por la Unasur no repetirá los sucesos fatídicos de la Escuela para las Américas, centro de formación militar de Estados Unidos para América Latina, afirmó este viernes el secretario del organismo regional Ernesto Samper.

“Esta escuela pretende ser algo distinto de lo que fue la fatídica Escuela de las Américas (…) con la que se legitimaron las más sangrientas invasiones y golpes militares en esta región”, reiteró el secretario de la Unasur.

El Consejo Superior para la Defensa en su primera reunión iniciará la Escuela Suramericana que formará civiles y militares para la paz y se preparará para enfrentar los delitos cibernéticos en el continente a través de una gran fibra óptica, agregó Samper.

“Esta escuela será para prepararnos para la paz y para enfrentar lo que hemos denominado amenazas comunes en materias como el narcotráfico o terrorismo, el tráfico de armas y la ciberdefensa”, indicó.

Una vez elegidos su consejo directivo estará a cargo del profesor Antonio Gómez Ramalo, propuesta hecha por Brasil, y que contó con el apoyo unánime, resaltó el ministro para la Defensa de Uruguay, Jorge Meléndez.

La Escuela Suramericana para la Defensa se preparará para la paz y las amenazas comunes sin repetir los enclaves militares como la Base Naval de Guantánamo y las bases militares en el continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter