Movimientos Sociales rinden homenaje a Hugo Chávez en octavo aniversario de Unasur

Credito: Archivo

18 de abril de 2015.- Movimientos Sociales rindieron homenaje este viernes al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en conmemoración del octavo aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El bloque regional, impulsado por el líder socialista, fue creada el 17 de abril de 2007 en la Isla de Margarita, Venezuela, y se suma a las instancias creadas en la última década para consolidar la integración de la región.

"El comandante Chávez representa el renacer y la conciencia de todos los pueblos de América Latina por su sentido de pertenecía, de liberarnos del imperio capitalista. Lo vemos a través de las comunas y movimientos. En Cojedes hacemos el trueque con cualquier producto y nos ayudamos en comunidad", señaló Marbelia Linares, del movimiento social sistema de trueques, quien participó en la actividad.

En el homenaje también estuvo el viceministro para Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, quien expresó que gracias al Comandante Chávez se crearon otros bloques de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado común del Sur (Mercosur), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reseña una nota de prensa.

Por su parte, Alexander Yánez, viceministro de América Latina y el Caribe, aplaudió la selección de la fecha para celebrar el aniversario de la instancia, pues recuerda el momento en el que "el Comandante Hugo Chávez propuso a los presidentes de Suramérica, que la nueva organización debería llamarse Unasur. Siete años después, gracias a su idea, se aprobó que este día fuese de aniversario. Aquí hablamos de Chávez, por ser el mayor promotor de la unidad de nuestros pueblos", cita el texto.

La institución esta conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter