Incluye al Mercosur

En vigencia nuevo formato del pasaporte venezolano

Caracas, abril 17 - Desde el primero de abril de este año entró formalmente en vigencia el cambio del formato del pasaporte venezolano que será utilizado por los venezolanos como documento de identificación para viajar a cualquier parte del mundo.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), incluyó mejoras en el pasaporte, entre las que destaca una nueva cubierta de color azul oscuro y la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior de este documento de acredita la identidad y nacionalidad de los venezolanos fuera del país.

Para garantizar que el pasaporte siga siendo uno de los más seguros del mundo, el novedoso formato mantendrá una lámina de policarbonato contentiva de la información personal de cada ciudadano y varios elementos de seguridad distribuidos tanto en su cubierta como en el interior del documento.

El director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, explicó que “todos los pasaportes expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro documento de viaje si el que posee aún está vigente”.

Desde la implementación de esta mejora se han expedido más de 230 mil pasaportes con el nuevo formato para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a su documento de viaje.

Es importante destacar, que gracias a los convenios suscritos entre los países miembros del Mercosur, los ciudadanos de las naciones que conforman este bloque regional, pueden circular libremente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como por Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como países asociados, sin la necesidad de poseer pasaporte, sino la cédula de identidad vigente de su respectivo país.

Asimismo, como miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los venezolanos pueden viajar a cualquier país de América del Sur, solo presentando su cédula de identidad, como parte de los acuerdos realizados por el Gobierno nacional con estos países hermanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter