MPPS y OPS estrechan lazos para garantizar salud de calidad al pueblo venezolano

El Ministro Henry  Ventura, reunido con representantes de Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

El Ministro Henry Ventura, reunido con representantes de Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Credito: Prensa MPPS

01 de Abril.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Henry Ventura, efectuó una reunión con representantes de Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de revisar el apoyo técnico y las políticas públicas para la atención óptima y de calidad para la población venezolana.

En la reunión efectuada desde el Despacho del ente rector de salud, el Ministro Ventura, mencionó que durante el encuentro, se trataron temas relacionados al trabajo que se desempeña con las agencias internacionales que llevan el tema de salud en las Naciones Unidas, “para seguir prestado servicios de calidad y eficiente, continuando el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, de trabajar por y para el pueblo”.

El titular del Despacho de Salud, destacó que “desde este Ministerio, ninguna actividad tiene razón de ser si no hay participación del Poder Popular y en todas las actividades que hemos planificado y que vamos a realizar, el gran actor principal es el pueblo organizado”.

Asimismo, Ventura añadió que se tocaron temas para evaluar y realizar mesas de trabajo sobre la salud sexual y reproductiva, las enfermedades transmitidas por vectores y las transmisibles; al igual que se indicó la importancia de revisar “el Plan Estratégico de Salud que se firmó entre los ministros que forman parte de la OMS/OPS, para de esta manera realizar en nuestro país, el Plan Estratégico de Salud venezolano 2016-2017 para garantizar que el pueblo viva con calidad”.

De igual forma, mencionó que también se revisó el Fondo Rotatorio de la OPS, el cual se encarga del suministro estratégico para la salud pública de la región, con el fin de garantizar las vacunas y todo lo referente a la salud de la población venezolana.

Entre los acuerdos que se llegaron en la reunión, el Ministro de Salud resaltó la realización de varios cursos para humanizar la gestión del tema de salud a las y los gerentes que trabajan en el Sistema Hospitalario y la Red Ambulatoria, para garantizar de esta manera la eficiencia, transparencia y calidad de atención al Poder Popular.

Por otra parte destacó las relaciones que mantiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud con la OPS y OMS como lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, continuando con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por su parte la representante de la OPS/OMS en Venezuela, Celia Riera, mencionó su acuerdo con la visión del Ministro Henry Ventura y la gestión a realizar acerca de los temas abordados en la reunión.

Hizo énfasis en “trabajar por la prevención sin dejar de atender la enfermedad y lograr que el Poder Popular sea partícipe en promover la salud y evitar enfermedades para de esta manera mejorar la gestión de servicios, diagnóstico temprano y garantizar el tratamiento oportuno”.

Finalmente, Riera mencionó que esta reunión va a permitir que el Plan de Trabajo de la OPS, responda en manera conjunta a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a las necesidades de la población, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter