Ministro de Cultura y Presidenta de la AN de Ecuador firmaron en respaldo a la paz de Venezuela

Credito: Agencia Andes

Caracas, 30 Mar. AVN.- El ministro de Cultura, Guillaume Long, y la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, estamparon sus rúbricas para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación inmediata del decreto que tilda a Venezuela como una "amenaza" contra la nación norteamericana. detalló una nota de prensa de la Embajada Venezuela ante el Ecuador.

De acuerdo con nota de prensa de la Embajada venezolana en territorio ecuatoriano, el ministro Long acudió a la sede diplomática venezolana en Quito, donde se realiza, desde mediados del mes de marzo, la recolección de firmas para respaldar el petitorio de anluación del citado decreto, que se le entregará a Obama en la VII Cumbre de las Américas, que se hará en Panamá en abril próximo.

"Hemos venido a solidarizarnos con el hermano pueblo venezolano frente a este acto de los imperialismos que pensábamos que habíamos dejado atrás. Ya estamos en el siglo XXI y los pueblos de América Latina quieren otra relación con EEUU", expresó el ministro, citado en el texto.

A la sede diplomática venezolana también acudió Gabriela Rivadeneira, quien refirió que el decreto emitido por Obama atenta contra la soberanía de la región.

"Los pueblos de Latinoamérica han marcado políticas soberanas durante la última década, y principalmente el respeto a sus políticas económicas, sociales, culturales. En ese marco nuestros pueblos han emitido una solidaridad que ha logrado protegernos y sacar al imperialismo, que trata de hegemonizar una sociedad absolutamente diversa y que en base a esa diversidad, reclama también respeto", expresó, de acuerdo con declaraciones reseñadas por la misión diplomática venezolana en Ecuador.

La campaña Venezuela no es una amenaza, Somos esperanza, busca recolectar 10 millones de firmas para exigir que se deje sin efecto el decreto firmado por Obama.

Esta iniciativa se ha extendido por todas las naciones del mundo, movilizando a los pueblos y gobiernos de todos los continentes en contra de la acción imperialista que atenta contra la paz y la soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter