Inauguran en Cojedes Complejo Productivo Río Tirgua para producción de materiales de la GMVV

El presidente Nicolás Maduro en Cojedes

El presidente Nicolás Maduro en Cojedes

Credito: AVN

30 de Marzo.- El Gobierno nacional inauguró este lunes el Complejo Productivo Río Tirgua, en el sector El Pajón del estado Cojedes, el cual cuenta con tres unidades de producción de concreto, bloques y picado de piedras, que contribuirán con los materiales necesarios para la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirigió una jornada de Gobierno de Calle en la entidad.

Desde el urbanismo Ezequiel Zamora, en Cojedes, detalló que el complejo de pre-mezclado contó con una inversión de 55 millones de bolívares y contribuirá al crecimiento de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, "generando empleos directos e indirectos, y la juventud avanzando en la producción y en el desarrollo económico de la patria".

Miguel Carrero, director Nacional del Área Socioproductiva del Frente Francisco de Miranda (FMM), informó durante un pase televisivo desde el Complejo Productivo Río Tirgua, que la obra es producto de los recursos asignados por el Ejecutivo en 2013 para impulsar la producción de insumos para la GMVV.

"El Frente Francisco de Miranda ha asumido el llamado a cumplir tareas en el orden de la batalla social y política, y hoy estamos avanzando desde el frente económico", expresó Carrero, en transmisión por VTV.

Asimismo, detalló que la instancia organizativa que representa ha constituido cinco frentes de trabajo y 16 centros de producción en todo el país, entre ellos, una unidad de construcción de bloques en Carabobo, una con las mismas características en Anzoátegui y en abril será inaugurado un segundo complejo de producción de puertas entamboradas en Cojedes.

Carrero también precisó que el FMM trabaja desde cuatro áreas adicionales, como es la cultural, "con la promoción de ideas, a través del centro cultural instalado en Parque Central, Caracas, para irradiar un conjunto de actividades teatrales, musicales. Aunado a una radio en el Distrito Capital, llamada Oyeven".

En el área de servicios avanzan en un conjunto de proyectos, como el puesto en marcha durante esta Semana Santa en la isla de La Tortuga, para promover el turismo nacional. En el campo agropecuario, el FMM ha constituido cuatro unidades de producción ganadera, porcina, agrícola y vegetal, para contribuir en esta batalla contra la guerra económica.

Otro de los esfuerzos en el área económica ha sido el despliegue de luchadores para garantizar la producción, abastecimiento y precio justo a todos los venezolanos.

Al respecto, el presidente Maduro instó a los miembros de la organización a "la máxima entrega, disciplina, orden administrativo de gestión, buena gerencia dentro del concepto socialista, obrerista, máxima organización y aumentar esfuerzos para hacer sustentable cada empresa socialista productiva que vayamos inaugurando".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter