Villegas reitera llamado a sector privado a sumar esfuerzos para derrotar guerra económica

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas

Credito: Archivo

28 de marzo de 2015.- El jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica, Ernesto Villegas, reiteró al sector privado a sumarse contra la guerra económica que emprenden sectores de la derecha nacional, estrategia que tiene como fin desestabilizar el Gobierno Bolivariano.

Durante un foro denominado Guerra Económica, una guerra contra el pueblo, realizado este viernes en las instalaciones del Gobierno del Distrito Capital, Villegas instó al pueblo a desmontar las estrategias usadas por estos sectores, como el uso de redes sociales y páginas web que difunden información falsa que contribuye a generar zozobra en la población.

"Tenemos que derrotar la guerra económica y eso pasa por la derrota de página de DolarToday, que lamentablemente le ha causado grave daño a la economía venezolana y lo hace deliberadamente", expresó Villegas, citado en una nota de prensa de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

En la actividad participaron el profesor de economía, Luis Salas y el economista y analista político, Tony Boza.

Salas señaló que el pueblo organizado debe generar propuestas y mecanismos que le permitan salir fortalecido ante estas coyunturas de sabotaje.

Recordó que durante el saboteo petrolero de 2002 emprendido por la derecha, el pueblo, de la mano con el Comandante Chávez, recuperó la soberanía petrolera.

“La historia demostró que fue abierta la caja negra de PDVSA y recobramos la soberanía sobre el petróleo y sobre la renta y ahora estamos en otro plano de esa lucha, abrir la caja negra del comercio a lo interno y a lo externo”, explicó citado en el boletín.

Por su parte, el profesor Tony Boza resaltó que el pueblo venezolano es cada vez más consciente de que los autores de esta guerra económica, lo que le permite desarrollar herramientas para afrontarla.

“Por fortuna la gente está entendiendo el mensaje, está entendiendo conceptos como la inflación, como la recesión cambiaría, que no son tan complejos y que se pueden apropiar fácilmente, con una explicación adecuada y que además pueden incidir en nuestras vidas”, puntualizó Boza.

Puntos de Abastecimiento Seguro para este sábado

El también Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que este sábado se estarán instalando Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS) en cuatro puntos de la ciudad capital.

Los PAS estarán en la avenida principal de Gramoven; en la parroquia Antímano, específicamente en la avenida principal del Algodonal subida al Sifón; en San Agustín, sector Hornos de Cal; en San Martín, frente a la Maternidad Concepción Palacios y en el bloque 2 de la parroquia 23 de Enero, informa la nota de prensa.

Villegas destacó que gradualmente se realizarán estas actividades durante los fines de semana y se ampliarán “el número de puntos y estaremos seguros que llegaremos a todas las comunidades para derrotar la estrategia terrible de guerra económica”.

Los PAS son espacios instalados en las zonas populares de Caracas, en donde el pueblo organizado adquiere productos de primera necesidad a precio justo. Estos puntos ayudan a contrarrestar los efectos de la guerra económica, estrategia que acapara productos y los saca de la cadena de circulación regular para ser vendidos por terceros con sobreprecio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter