Venezuela ya supera 4 millones de firmas para exigir a Obama derogatoria de decreto

Credito: CiudadCCS

Las firmas para solicitar la derogación del decreto ejecutivo sobre Venezuela, realizado por el presidente norteamericano, Barack Obama, superó los 4 millones de signatarios en el territorio nacional.

Así lo informó el jefe de la campaña, el alcalde Jorge Rodríguez, quien detalló que desde el inicio de la recolección de las firmas, fue superado el número de 4 millones de venezolanas este jueves.

Rodríguez anunció que además de las campañas que realiza el PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico para recoger firmas, a partir de este viernes, las UBCH comenzarán las visitas casa por casa para invitar a las y los venezolanos, a estampar su rúbrica para derogar el decreto.

En ese sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó que cada UBCH consigne 704 firmas cada una, para superar los 10 millones de firmantes.

TENDENCIA MUNDIAL

En el tema del apoyo mundial que recibe Venezuela, Rodríguez dio cifras preliminares del tuitazo que se realizó este jueves, donde la etiqueta Venezuela is hope, se situó como segunda a nivel mundial.

“En este momentos hay 3.752.153 tuits y retuits en todo el mundo. La etiqueta Venezuela is hope, se situó primera en Venezuela, segunda a nivel mundial pero por primera vez, un fantasma bolivariano estuvo recorriendo 58 ciudades de Estados Unidos”, aseguró Rodríguez.

El alcalde caraqueño detalló que la tendencia de la etiqueta venezolana recorrió ciudades como San Antonio, Memphis, Portland, New Orleans, Pittsburgh entre otras.

Resaltó que en la ciudad natal del presidente norteamericano, la etiqueta #Venezuelaishope, se situó tercera.
Sobre ese tema, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió: “Es una cosa que nunca había ocurrido y tiene que ver con el pueblo de Estados Unidos, que no quiere guerra y adversa las opiniones agresivas de ese decreto”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter