Calixto Ortega: Sólo un reducido grupo está de acuerdo con el decreto de Obama

Calixto Ortega

Calixto Ortega

Credito: Comunicaciones Procuraduría General de la República

Caracas, 25 de marzo de 2015.- En el marco de la Conferencia “La Defensa Constitucional de Venezuela ante la injerencia extranjera. Nuestra doctrina de Estado”, realizada en la Procuraduría General de la República (PGR), y cuyo ponente fue el Dr. Hermann Escarrá, el Vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, afirmó que sólo un reducido grupo de la oposición está de acuerdo con el decreto emitido por Barack Obama contra Venezuela, mientras que la mayoría de ellos se opone a esta agresión.

“Este decreto está dirigido contra nuestro país, contra nuestro Gobierno. Antes contra el Presidente Chávez, ahora contra el Presidente Maduro, pero en el fondo, absolutamente, contra todos nosotros. Honrando la verdad, la mayoría de la oposición venezolana, algunos de manera activa y expresa, pero otros, de manera pasiva, se opone a este decreto. Es un reducido grupo el que claramente manifiesta acuerdo”, expresó.

El Vicecanciller saludó con beneplácito la iniciativa de la PGR de organizar la Conferencia, considerando “absolutamente importante que en todos los escenarios, en los partidos políticos, los grupos sociales, en nuestra familia, en nuestros sitios de trabajo, este sea un tema obligatorio de discusión”.

Añadió que, más allá de lo que publiquen los medios de comunicación “es importante que leamos el decreto nosotros mismos. Es más largo y dice más cosas de las que la gente se imagina, y aquí es más importantes lo que se lee entre líneas que lo que está impreso, porque hay en el decreto intenciones soterradas contra nuestro país”.

“Cada día se entiende menos cómo al Sr. Obama le han dado un Premio Nobel de la Paz, porque ha llevado adelante una serie de acciones como para desmerecer por completo un reconocimiento de esta naturaleza. No sé cómo se sentirá Rigoberta Menchú compartiendo un premio con él… Creo que deberíamos dirigirnos a la Fundación Nobel pidiendo que revise ese Premio, aunque no nos hagan caso, porque Obama no ha resultado sino una especie de antiNobel de la Paz”, sentenció Ortega.

Destacó el Vicencaciller que “esta acción dirigida contra Venezuela específicamente bajo la excusa López-Ledezma, a quienes desde hace días ya no nombran, tiene como verdadera razón el petróleo y el ejercicio soberano de la política exterior”.

Para finalizar, cuestionó que tal vez se trate de ”un ensayo cuyo propósito es alertar a todos los países de América Latina, que hoy se han despertado, especialmente aquellos donde han surgido gobiernos de corte totalmente diferente” al deseado por el neoliberalismo. “Está dirigido a todos los países y a todos los gobiernos, aunque ahora tengamos que centrarnos en el ámbito específico de Latinoamérica”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter