Destaca el presidente Maduro

Fortalecer acción de Bases de Misiones es clave para erradicación eficaz de la pobreza

Caracas, marzo 25 - Fortalecer las acciones de las Bases de Misiones Socialistas es el objetivo este año, manifestó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó la importancia de esta iniciativa como mecanismo para lograr erradicar de forma rápida y eficaz la pobreza extrema en Venezuela, la cual se encuentra en 5,4%.

"Cuando yo decidí instalar las Bases de Misiones socialistas en las 1.500 comunidades en la que aún existe pobreza extrema, una pobreza preocupante, es para resolver los problemas de vivienda, hábitat, servicios, empleo permanente, ingresos, educación, salud, integralmente. (...) Si hacemos lo que tenemos que hacer, con las Bases de Misiones Socialistas, vamos a lograr en menos tiempo de lo que nos planteamos" alcanzar la pobreza cero en Venezuela en 2016, dos años antes de lo pautado, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para elevar su capacidad, el Mandatario Nacional indicó que las Bases de Misiones deben tener contacto con un ministro, con un alcalde, que sirva de enlace con el Gobierno Nacional, con el fin de garantizar todo el apoyo para resolver de forma inmediata las necesidades de la comunidad.

Al respecto, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, durante la transmisión, informó que actualmente el Ejecutivo ha construido un total de 400 Bases de Misiones Socialistas, las cuales están conformadas por tres módulos desde los que se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Precisó que las 400 bases a nivel nacional "sirven como centro de operaciones de todas las misiones para garantizar los servicios de educación, salud, alimentación y para concentrar el esfuerzo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a fin de transformar las comunidades" en las que se concentra la pobreza extrema.

Asimismo, explicó que otra de las misiones punta de lanza del Gobierno nacional para la atención de la familia venezolana es Hogares de la Patria, la cual arrancó con un censo a nivel nacional en el que ya se han registrado 95.000 familias.

Detalló que el total de familias censadas se ubican en 500 comunidades que hasta este fin de semana ha visitado el personal de las misiones sociales, y a su vez forman parte de las 1.500 donde se concentra el 5,4% de pobreza extrema en el país.

Al respecto, el presidente Maduro indicó que tanto Hogares de la Patria como las Bases de Misiones Socialistas son "dos apuestas por la igualdad, por vencer la pobreza y la miseria atendiendo los hogares del país, y así lo vamos a lograr".

De igual forma, exhortó al pueblo venezolano a la construcción de una nueva cultura para el trabajo para fortalecer la economía socialista del país y lograr una nación sin pobreza. "Que nuestras manos sean las constructoras de una Patria sin miseria, sin pobreza, una Patria de igualdad, de armonía, que tenga base espiritual para la felicidad verdadera", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter