La economía nacional amerita de la oferta de $25.000 millones en dos años

Labrador: Hay que devaluar y llevar el dólar de Bs. 6,30 a 12 bolívares

Credito: Panorama

Marzo 24 de 2015.-Blagdimir Labrador, economista y asesor gubernamental, destacó que el Simadi ha generado un aumento de la inflación, por tal motivo se deben buscar alternativas a ese sistema.

Un grupo de economistas bolivarianos, entre los que se encuentra Labrador, propuso titularizar parte de la deuda de Pdvsa y hacerle la propuesta a China de adquirir dólares en moneda local, con ello se obtendrían $25.000 millones para ser inyectados a la economía en el lapso de dos años.

Con respecto al Simadi, recordó que el Presidente de la República al anunciar la aplicación de esta nueva modalidad dijo que era transitoria.

“Por tal motivo, hay que complementar las dos propuestas; no solo Simadi, también Sicad debe revisarse”.

“Hay que devaluar y llevar el dólar de Bs. 6,30 a 12 bolívares y bajar el paralelo a 29 bolívares. Ese es el monto por el cual Venezuela intercambia con los principales países con los cuales comercializamos.

“El Simadi al igual que el Sicad debieron comenzar por las bases”, expresó el economista.

Labrador recordó que en 2010 cuando el fallecido presidente Chávez devaluó el paralelo se redujo de 12 bolívares a Bs. 8.

“Con ese diferencial cambiario se incrementaron los sueldos, se creó la misión Madres del Barrio y el Fondo Bicentenario para la industria, con estos recursos financiamos en el Zulia muchas industrias lácteas y en ese entonces la incidencia en la inflación fue de 2 %”, explicó Labrador.

Agregó que un aspecto importante para que esto sea exitoso es fijar una relación Estado -sector privado, y llevar a cabo la industrialización del país,

“Los industriales se hicieron adictos al dólar y para cualquier cosa los solicitan”, aseveró.

El economista argumentó que es necesario que estos empresarios obtengan componentes nacionales y llegar a acuerdos con ellos para redimensionar la economía.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/labrador--hay-que-devaluar-y-llevar-el-dolar-de-bs.aspx#ixzz3VLqSjfuI


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter