Ministro González López: Movilización constante garantiza efectividad de los cuadrantes de paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López

Credito: Prensa MPPRIJP

24 de Marzo.- Como parte de la evaluación de las políticas que emprende el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en materia de seguridad ciudadana, el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, sostuvo una reunión de trabajo este martes con los supervisores de los cuadrantes de Paz y Vida, del municipio Libertador del Distrito Capital.

En el encuentro que se realizó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en El Helicoide, el ministro González López garantizó que los funcionarios policiales y castrenses estarán movilizados de manera permanente en los diferentes cuadrantes de paz (calles, avenidas, barrios y urbanizaciones), con el propósito de erradicar la delincuencia y neutralizar las operaciones de las bandas criminales.

El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, se comprometió a reestructurar el sistema logístico a la brevedad posible, con el fin de optimizar las labores de patrullaje en los cuadrantes de paz.

Enfatizó que la verdad es el elemento fundamental para una gestión clara al tiempo que instó a los efectivos del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a generar espacios de convivencia en cada una de las cuadriculas para avanzar y solventar los problemas.

Los cuadrantes del Patrullaje Inteligente están dentro del concepto de territorialidad, es por ello que las políticas públicas han trascendido convirtiéndose en un elemento de las comunidades.

La georeferenciación de las zonas cuenta con comisiones mixtas de distinto cuerpo de seguridad que realizan supervisiones a través del patrullaje motorizado, y radiopatrullero, dependiendo de la densidad poblacional y de las características geográficas de los indicadores de violencia.

Al encuentro asistieron el viceministro de Seguridad Ciudadana M/G Gabriel Oviedo Colmenares; Jefe del Comando de Zona Para Orden Interno de la GNB N 43, G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón; Director de la Policía Nacional Bolivariana, C/J Manuel Pérez Urdaneta; Director General del Observatorio Venezolano de la Seguridad, Jesús Escobar; Coordinador Nacional del Patrullaje Inteligente, Agustín Acevedo, así como los jefes de Centro de Formación Policial y supervisores de los cuadrantes de Paz y Vida del municipio Libertador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter